La música electrónica vuelve al Centro Cultural Eureka de la mano de La UCA

Tiempo de lectura: 3 min

Dentro del paulatino regreso a la actividad en el mundo de la cultura, este sábado 20 a las 20.45 horas el colectivo de música electrónica y nuevas tecnologías Visuales La UCA presenta una nueva propuesta, llamada We are a-live.

Cada dos semanas (durante al menos tres meses), un artista realizará un streaming de música electrónica desde el Centro Cultural Europeo EUREKA, en la calle San Simón, y del que destacan que “una vez más, nos abre sus puertas y apuesta por un planteamiento que difícilmente tendría cabida en otro sitio de nuestra región”

El objetivo del proyecto es dar visibilidad a diferentes artistas de la comunidad que siguen trabajando la electrónica en sus diferentes y múltiples estilos, ya sea pinchando o en formato live.

Y además, reivindicar el “noble arte” de mezclar de manera tradicional, es decir, con dos manos “y un par de oídos”, ya que, “por desgracia, hoy en día parece que va quedando poco a poco en el olvido entre las nuevas generaciones, con todo lo que ello significa: desconocer las raíces, las diferentes técnicas que existen a la hora de mezclar, poder realizar mezclas sin importar el tiempo o estilos de los “racks, el hecho de poder pinchar con cualquier equipo y por supuesto el componente humano (incluidos los fallos), el cual para nosotros es fundamental”.

A los eventos se podrá asistir como público, con aforo limitado y siempre con mascarilla, sentados y guardando la distancia de seguridad. Además, en la entrada se medirá la temperatura antes de acceder a Eureka.

La entrada costará 4 euros, que irán destinados a ayudar a que Eureka siga abierto en estos difíciles tiempos.

Para asistir como público, se puede poner en contacto a través del Facebook de La UCA y reserva tu entrada. También se puede asistir directamente al evento sin reservar, si bien puede que el aforo esté completo.

Los que no pueden asistir, podrán engancharse a los streamings desde el Facebook de la UCA o desde el Twich de La UCA (laucalive).

Es un proyecto que cuenta con la colaboración de  Sick_Zar Dj (estrecho colaborador del proyecto), Jacobo Sanchez (apoyo técnico y Technics), Curro Gallego (instalación visual principal), Paco Arráez (instalación visual y apoyo técnico), Javier Martínez (Technics), además de los distintos artistas que van a participar.

LA UCA

La Uca nace en abril del 2012 ante la necesidad y las ganas de promover la cultura de la música electrónica de baile en su más amplio sentido, así como las nuevas tecnologías visuales que tan relacionadas están con esta disciplina.

Desde este colectivo remarcan también la importancia del baile, “porque eso es lo que creemos se ha perdido en esta ciudad, la cultura de salir a bailar”, y, en su caso, el baile de música electrónica no comercial fuera de los lugares habituales.

EUREKA

El Centro Cultural Europeo Eureka, ubicado en la santanderina calle San Simón, tiene como meta fomentar el diálogo intercultural entre los jóvenes europeos a través de acciones permanentes de información, formación, arte y cultura.
La Asociación Cantabria@Europa fue creada en el año 2002 por un grupo de jóvenes de la comunidad de Cantabria con distintas experiencia de vida y trabajo en la UE, y desarrolla distintas actividades de formación y ocio.
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.