Torrelavega será la primera ciudad española de 50.000 habitantes en contar con un servicio de coches compartidos

Se contará con 12 vehículos eléctricos y se habilitarán 18 plazas de aparcamiento en diferentes puntos de la ciudad. El sistema se gestionará mediante una aplicación de móvil y tarifa ajustada al kilometraje.
Tiempo de lectura: 3 min

En los próximos días los torrelaveguenses contarán con un nuevo sistema de movilidad a su disposición, un servicio de coches compartidos, a través de la empresa Guppy (guppy.es), que convertirá a la capital del Besaya, ha subrayado el alcalde, Javier López Estrada, en “la primera ciudad de 50.000 habitantes con coches compartidos”.

Este servicio podrá a disposición de los torrelaveguenses una flota de 12 vehículos eléctricos y 18 plazas de aparcamiento repartidas por el municipio (junto al edificio municipal de la Plaza Baldomero Iglesias, Plaza Mayor, La Llama, La Carmencita o junto a los campos del Malecón) a un precio de 1 euros por km durante los diez primeros kilómetros y a 50 céntimos a partir de ahí.

Tienen una autonomía de 150 km y la empresa se encarga de la limpieza diaria, de la recarga y de prestar un servicio de atención al cliente de 24 horas al día. Las personas y empresas interesadas en este servicio deben descargarse la aplicación, hacerse socio, y a partir de ese momento con el teléfono podrán reservar, abrir y utilizar los vehículos.

Para López Estrada la puesta en marcha del servicio de coches compartidos es un “paso importante” no solo porque se ofrece a los torrelaveguenses “una nueva alternativa de movilidad” sino también porque supone “apoyar a unos industriales en un proyecto de emprendimiento y completamente innovador”, sin olvidar, ha añadido, “los valores medioambientales, colaborativos o cooperativos” que implica su puesta en marcha y que “Torrelavega y Santander se van a ver conectados por un nuevo sistema de transporte”. En este sentido, ha querido destacar el trabajo realizado desde las concejalías de Movilidad y de Dinamización: Gerson Lizari y Jesús Sánchez para la puesta en marcha de esta iniciativa.

Por su parte, Roberto González, responsable de Guppy en Cantabria ha agradecido al Ayuntamiento su “confianza” y su “apuesta por un servicio innovador, sostenible, flexible” que permite a ciudadanos, empresas y entidades “ahorrar” a la hora de desplazarse.

En la presentación de este nuevo servicio de coches eléctricos compartidos han estado el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; los concejales de Movilidad y de Dinamización: Gerson Lizari y Jesús Sánchez; y representantes de los grupos municipales de la Corporación.

GUPPY

Guppy, que en Cantabria contará con personal de atención disponible 24 horas todos los días, opera a través de una app desde la que cualquier usuario registrado podrá alquilar un vehículo, recogerlo en diferentes puntos de Cantabria y utilizarlo sin límite de tiempo ni de kilómetros. Para devolver el coche basta aparcarlo en cualquiera de las zonas habilitadas incluidas en las zonas OLA.

La gestión 100% digital permite localizar y reservar los coches más próximos, conocer su nivel de carga, calcular el precio de la ruta a realizar e incluso repartir los gastos en el caso de viajes compartidos.

Los vehículos están completamente equipados para la máxima seguridad con airbags, control de trayectoria, ayuda de frenada de emergencia, alerta por cambio de carril y que incluyen ayuda al aparcamiento delantero y trasero, cámara trasera, cambio automático de luces, faros full led, cuadro de instrumentos digital de 10’’, regulador de velocidad y cargadores usb.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.