La Guardia Civil investiga el expolio de restos fósiles de las cavidades de Matienzo y Arredondo

El Greim ha recuperado, en el fondo de una sima de 20 metros, parte de los fósiles expoliados que, al parecer, fueron transportados en una bolsa que se rompió y de la que se cayeron los restos encontrados.
Tiempo de lectura: 1 min

La Guardia Civil de Cantabria se encuentra investigando el expolio de restos fósiles, de lo que podrían ser dos osos cavernarios, que se encontraban en el interior de cavidades de las localidades de Matienzo y Arredondo.

Desde la Guardia Civil se solicita la colaboración ciudadana para recabar información de la persona o personas que hubieran realizado el citado expolio, o las que tengan los restos en la actualidad.

PISTAS

Se considera de interés las informaciones sobre personas y vehículos vistos por la zona de la “Sima de los Hoyos” y de la “Cueva de las Rozas” entre finales del año 2020 y enero de 2021. Toda la información será analizada de forma confidencial, pudiendo facilitarla al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Laredo, encargado de la investigación, al teléfono 942.60.51.35 ext 14.

La semana pasada, la Guardia Civil fue informada de la sustracción de los mencionados restos fósiles. Por parte de efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, han realizado diferentes inspecciones, llegando en una de ellas a descender por una sima de unos 20 metros de profundidad.

Los GREIM, encontraron una bolsa rota, y en su interior una importante cantidad de dichos fósiles.

Los agentes suponen que en la extracción de estos restos, presumiblemente distribuidos en bolsas, una de ellas rompió una de las asas, cayendo al fondo de la sima, donde los especialistas en montaña de la Guardia Civil la recuperaron.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.