Música contra el cáncer, este viernes en Comillas

Las sopranos Noemí López y Sara Castrillo ofrecen un recital de Rosa Navidad para recaudar fondos
Tiempo de lectura: 2 min

El concierto se celebrará a partir de las ocho de la tarde en el Centro Cultural El Espolón de Comillas. La recaudación se destinará a la lucha contra el cáncer y las entradas se han agotado a las pocas horas de ponerse a la venta.

El recital, que contará con la participación de las sopranos Noemí López y Sara Castrillo acompañadas al piano por Ana G. Pastor,  se ha estructurado en dos partes, una primera dedicada a la música religiosa y la segunda centrada en distintos arias de ópera y temas de zarzuela.

Concretamente, la primera parte incluye; Stabat Mater B. Pergolesi, O quam tristis (Stabat Mater) B. Pergolesi, Vidit Suum (Stabat Mater) B. Pergolesi, Inflammatus (Stabat Mater) B. Pergolesi, Fac ut portem (Stabat Mater) Boccherini, Ave María Estitxu, Ave María Caccini y, para terminar, Pie Jesu Lloyd Webber.

Tras un descanso de cinco minutos, comenzará la segunda parte, con las siguientes obras: Canzonetta Sull´aria (Las Bodas de Fígaro)   A. Mozart, Voi che sapete (Las Bodas de Fígaro) A. Mozart, Quando me´n vo (La Bohéme)   Puccini, Habanera (Don Gil de Alcalá) Penella Moreno, Tango de la Menegilda (La gran vía)  Chueca y J. Valverde, Ay de mí (El Rey que Rabió) Chapí, Zapateado (La Tempranica) Giménez y, por último, Canción de la Paloma (El barberillo de Lavapiés) F. Asenjo Barbieri.

La alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda, ha expresado la «gran satisfacción» de poder «acoger y organizar conjuntamente» eventos que tienen «un fin tan encomiable» y confía en poder celebrar más actividades solidarias.

Por su parte, el concejal de cultura,Pedro Velarde ha invitado a todos los ciudadanos a participar de este concierto que se celebrará en un entorno «tan querido» por los comillanos y ha recordado que todo lo recaudado se destinará al fin benéfico de la asociación.

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.