Música, participación del público y poesía, este jueves en la Teatrería de Ábrego

Argentina toma el relevo esta semana en la VII Muestra Internacional 'Solo Tu' de la Teatrería de Ábrego con la obra Alfajores de Andrés Cavallin.
Tiempo de lectura: 2 min

Tras el éxito la pasada semana de ‘la Noche Justo antes de los Bosques’, esta semana y continuando con la programación de la VII Muestra Internacional ‘Solo Tu’, la Teatrería de Ábrego vuelve a abrir sus puertas, en esta ocasión, con un  unipersonal en el que aparecen algunos personajes que componen la novela «El pibe de los Alfajores» de Andrés Cavalin.

Una tragicomedia donde un grupo de jóvenes que comenzaron a abrirse a la vida robando en los trenes y en los barrios del gran Buenos Aires en el verano de 1975 transitaban por un mundo en país en plena ebullición.

¡Preludio del golpe militar argentino y de una sociedad que empezaba a dar como válidas cosas inadmisibles! Conviven en escena dos mundos, el de la realidad y la ficción. ¡Un límite superado por el miedo y la violencia, elementos esenciales para intentar comprender la deriva sociopolítica latinoamericana de aquellos años buscando un paralelismo entre lo acaecido en aquellos años y en estos días, tal como ocurre en los dos anteriores unipersonales de Andres Cavallin ( Anguilas y Wishful) , en los que el actor viaja con sus relatos desde la lejana Pampa hasta asomar su cabeza en la actualidad.

Acompañado de canciones, poesía, participación del público, y dotado de gran intensidad dramática, la pieza transcurre entre la risa y el llanto, intentando provocar una reflexión sobre el lugar que ocupa «la ficción», en nuestras vidas!

FICHA ARTISTICA

Autor, dirección e interpretación: Andrés Cavallín; ojos exteriores: Xavier Amatller » Notxa»; construcción y atrezzo: Andres Cavallin; luces: Bernat LLança; diseño musical: Michael Weiss y vestuario: Iris Brok.

ANDRÉS CAVALLÍN

Andrés Cavallín, nacido en Buenos Aires, es un actor polifacético y de gran calado en sus interpretaciones. Estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires. Fue Premio Nacional de teatro 1988. Grupo Dorrego.

Ya en España trabaja en Village Idiots. Olimpiadas 92 con Toni Albà y Johnny Melville. En el 1994 trabaja con Comediants e interviene en los siguientes espectáculos: «ANTHOLOGIA 25 años» Gira por Italia, Francia, Bélgica, Marruecos y toda España; espectáculo «DIMONIS» más de 30 actuaciones por Europa, Latinoamérica y España; «ZENIT» centenario SGAE. Gira España y Francia; «Un pájaro de mil colores» de Comediants. Estreno Expo Hanover 1998; «Boccatto di Cardinale» de Comediants; «Clik» de la Cia Latal , Primigenio de teatro de Pronto; «1,2,3 Cielo» Espectáculo sobre Rayuela de Júlio Cortázar. Estreno en el Festival de Sitges; «Jugant a Xespir»de Monti i Cia. Bibliotecas de Catalunya.

PRODUCCIONES PROPIAS

«Cruzando el Charco» «Cyrano para Dos» ,» Sueños de Arrabal» «Fados tangos», «Xespir 2» y ahora «Los FILMATICOS» de producción propia y también «ANGUILAS » unipersonal sobre la memoria e identidad.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.