‘La noche justo antes de los bosques’ llega este viernes a la Teatrería de Ábrego

El montaje de AlmaViva Teatro, vuelve a la vida en la VII edición del 'Solo Tú, Muestra Internacional de Teatro'
Tiempo de lectura: 2 min

La Teatrería de Ábrego vuelve a abrir sus puertas este viernes para acoger la puesta en escena de ‘La Noche Justo Antes de los Bosques’, que vuelve en uno de los momentos más convulsos que vivimos. Un texto que se antoja rabiosamente actual, incisivo y poético. Que traslada al espectador a un universo personal, una cotidianidad alienada.

El montaje es una suerte de radiografía en el espejo de una ciudad que se hunde en su asfalto, donde cada día caminamos sin preguntarnos muchas veces quien es aquel con el que compartimos nuestro espacio.

Estrenada en 2014 en el Teatro La Puerta Estrecha, ha girado por diferentes plazas de España, ha sido fuertemente aplaudida en el Festival RITU de Liège (Bélgica), exhibida en el FRINGE de Edimburgo 2015 y merecedora del Premio a Espectáculo Revelación 2016 de la Sala Russafa de Valencia.

¿Quién no se ha sentido extranjero alguna vez?

Incluso en nuestra propia ciudad. ¿Cuántas veces no hemos pensado que no encajamos en nuestro entorno? Un individuo que detiene a otras personas, en una calle oscura donde todo parece confundirse, para expresarles su idea del mundo.

AlmaViva Teatro está especializada en generar experiencias teatrales únicas. La Tempestad, de W. Shakespeare con la que fueron premiados con los Premios Godoff a la Mejor Obra dirigida por César Barló (AlmaViva Teatro) y al Mejor Intérprete Hombre (por el trabajo de José Gonçalo Pais como Ariel) o Conoces a Arturo Ui, estrenada en el pasado SURGE MADRID, son ejemplos claros del compromiso de la compañía en su trayectoria. Ahora recupera La Noche Justo Antes de los Bosques, invitando, de nuevo, al espectador a una experiencia emocional que trasciende al espectador.

“No siempre el que aborda es el más débil”

Un viaje que comienza con un grito: “¡Compañero!”; que continúa con agarrar del brazo a un transeúnte, y que termina agarrando del corazón al espectador. Porque ¿quién hoy no se siente extranjero? Y si alguien te aborda, en la calle, de noche, no tiene por qué necesitar ayuda. Igual es que te la está ofreciendo.

Cuando duele tanto, la realidad solo puede ser asumida a través de la poesía.

Laberinto de asfalto y espejos urbanos

AlmaViva Teatro continúa su labor de trasladar al público una perspectiva social a través del teatro. César Barló dirige a José Gonçalo Pais en una puesta en escena que concentra toda la fuerza de Koltès.

“Entrar en el mundo de Koltès es un desafío siempre. La propuesta que se presenta desafía directamente la sensibilidad del espectador. El mundo urbano en el que estamos llenos de pantallas, selfies, personas que bajan la mirada o la indiferencia del viandante ante lo que sucede a su alrededor”, afirma  César Barló. Director.

La cita es este viernes a partir de las siete y media de la tarde

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.