All about Ana Belén, la próxima semana en el Palacio de Festivales

Tiempo de lectura: 3 min

El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado para la semana comprendida entre los días 12 y 18 de abril los siguientes espectáculos:

-El jueves 15, en la Sala Pereda, a las 19.30 horas, serán los Jueves Clásicos, con el Sonor Ensemble y Músicos de la Orquesta Nacional de España, con Luis Aguirre como director musical.

Con Georgy Vasilenko – violín I y solista | Luminita Nenita – violín II | Paula García Morales – viola | José María Mañero – violonchelo | Laura Asensio – contrabajo | Sebastián Mariné – piano solista, interpretarán un programa de música española con temas de Boccherini, Turina, Jusid y Manuel de Falla,

Formado en su práctica totalidad por músicos de la Orquesta Nacional de España, el Sonor Ensemble es un conjunto instrumental dedicado especialmente a la música de los siglos XX y XXI.

Es uno de los grupos de cámara más afianzados en el panorama musical español y su actividad continúa estable e ininterrumpida desde hace quince años, en el transcurso de los que ha tenido ocasión de actuar en importantes festivales y ciclos de conciertos en España y en países como Bulgaria, Finlandia, Suecia, Suiza, China, Corea del Sur, Rusia, Italia, Argentina, Francia, Islandia, Polonia, Portugal y Cuba.

Sonor Ensemble

Comprometido principalmente con la difusión de la música española, el grupo contribuye decididamente a la creación contemporánea encargando de forma continuada nuevas obras, tanto a compositores de reconocido prestigio como a otros noveles, pero sin descuidar el importante repertorio de los grandes compositores españoles de siempre.

Luis Aguirre, director artístico y musical, nacido en Madrid, realiza estudios de economía en la Universidad Autónoma y piano, composición y dirección de orquesta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, ampliando estudios en el Guildhall School of Music and Drama (Londres), Hochschule für Musik und Darstellende Kunst “Mozarteum” (Salzburgo) y en la Universidad de Indiana (USA).

Aguirre ha actuado con orquestas sinfónicas y de cámara en numerosos países de Europa, América, África y Asia y ha realizado grabaciones para RNE, TV5, RTVE, Radio Nacional de Islandia, Polskie Radio y para los sellos Fundación Autor y Orpheus Classical. Estrenó en España los conciertos 3 y 4 de violín de Alfred Schnittke con la Orquesta Sinfónica Portuguesa y Orquesta Sinfónica de RTVE respectivamente.

También ha dirigido entre otras a la New Orchestra of Boston, Bournemouth Symphony Orchestra, Solistas del Metropolitan de Nueva York, Sinfónica de Santa Fé (Argentina), Filarmónica de Jalisco (México), The Nairobi Orchestra (Kenia), Sinfónica Nacional Portuguesa, Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de RTVE, Sinfónica de Madrid y prácticamente a la mayoría de las restantes orquestas sinfónicas españolas.

EVA CONTRA EVA

Y el viernes 16 y sábado 17, a las 19.30 horas, en la Sala Argenta, se representará “Eva contra Eva”, de Pau Miró, dirigida por Silvia Munt, con Con Ana Belén, Mel Salvatierra, Javier Albalá, Manuel Morón y Ana Goya.

“Eva contra Eva” es una obra inspirada en el clásico “Eva al desnudo”, de Joseph L. Mankiewicz (‘All about Eve’,en su título original.

En ella, dos actrices, de dos generaciones distintas, deben interpretar a un mismo personaje.

En esta coincidencia chocan dos maneras de entender la vida y la profesión. La actriz más joven lucha por conseguir la oportunidad de darse a conocer. La actriz mayor se esfuerza para no permitir que el paso del tiempo la haga desaparecer de los escenarios. Pero esto no las convierte necesariamente en enemigas, sino que tienen miradas complementarias y pueden aprender la una de la otra, sin necesidad de destruirse. ¿Se darán cuenta de ello o acabarán devorándose?

Los cinco personajes de “Eva contra Eva” (el director, el crítico, la representante y las dos actrices) utilizan el teatro para hablar de la vida y la vida para hablar del teatro.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.