El Parlamento inaugura una muestra divulgativa de un proyecto de cooperación de mujeres indígenas en Bolivia
El patio del Parlamento de Cantabria inaugura este viernes una muestra divulgativa sobre el proyecto de promoción de los derechos de las mujeres indígenas y estudiantes jóvenes de los municipios de Ravelo y Ocurí, en Bolivia, que desarrolla la Fundación TAU -en colaboración con nuestro socio boliviano IPTK (Instituto Politécnico Tomás Katari)- con el apoyo de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria.
Al acto asistirán el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, en calidad de anfitrión de la muestra; el delegado de la Fundación TAU en Cantabria, Ramón Castillo, y la directora general de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, Silvia Abascal.
Bajo el epígrafe ‘Cooperación cántabro-boliviana para la promoción y defensa de los derechos de las mujeres’, la muestra exhibe dos paneles informativos y 27 fotografías.
La Fundación TAU y el Instituto Politécnico Tomás Katari han trabajado de forma conjunta sobre prevención de la violencia y empoderamiento, protección a las víctimas y capacitando a las mujeres para que tengan independencia económica.
La Fundación TAU es una ONGD, fundada en 2003, que apuesta por un compromiso de solidaridad y cooperación Norte- Sur para colaborar en la construcción de un mundo más justo y fraterno. En Cantabria está vinculada a la comunidad franciscana de Santander y Liébana principalmente. Realiza labores de cooperación al desarrollo en países como Bolivia, El Salvador, Republica Dominicana y Marruecos. La Fundación comenzó a trabajar en Bolivia en el año 2005, y de la mano de IPTK a partir del 2007.
Por su parte, el Instituto Politécnico Tomás Katari (IPTK) fue fundado en 1976, en el pueblo de Ocurí, del Departamento de Potosí, para mejorar las condiciones de vida de las personas más empobrecidas de Bolivia. Cuenta, así, con más de 44 años de experiencia en la ejecución de proyectos de desarrollo.