Karen y Jónatan lucharán este lunes por evitar su desahucio

Frenaron un primer lanzamiento el pasado 8 de abril. De cara a esta segunda convocatoria habían decidido abandonar la vivienda, pero ahora han cambiado de opinión
Tiempo de lectura: 2 min

La plataforma Stop Desahucios, con el apoyo de la PAH, convoca otra concentración el próximo lunes, 19 de abril, para impedir el nuevo lanzamiento de Karen y Jónatan, familia con dos bebés de dos años y nueve meses de edad.

Con anterioridad, la movilización popular había parado el desahucio programado el pasado jueves 8 de abril. Pero poco dura la alegría en la casa del pobre y pocos días después, la titular del juzgado de primera instancia nº 8 de Santander, Carmen Moreno, a través de una diligencia cursada por la letrada de dicho juzgado, Milagros Fernández, dictaba nueva orden de lanzamiento para el 19 de abril a las nueve de la mañana.

En un primer momento, la familia decidió abandonar la vivienda y así se lo comunicó a la plataforma Stop-Desahucios y a los medios de comunicación. Algo comprensible ante la existencia de dos menores de dos años y nueve meses de edad, y, sobre todo, ante el estrés y la incertidumbre que provoca en los afectados sufrir un desahucio. Sin embargo, varios días después cambiaron de opinión porque “no tienen dónde ir”.

Por otro lado, el abogado de Jónatan y Karen presentó nuevo recurso contra la nueva orden de lanzamiento. La respuesta del juzgado ha sido la misma que tuvieron en el anterior desahucio: la apertura de un plazo de cinco días para que Piramides State Sl, el fondo buitre propietario del inmueble, pueda presentar alegaciones al recurso. Y de la misma forma que en el anterior lanzamiento, la finalización del plazo para impugnar el escrito se producirá después de la fecha de la ejecución del desahucio. “Algo demencial y hecho con muy mala fe”, según fuentes de la plataforma.

Hay que recordar que la familia se encuentra en situación de vulnerabilidad socioeconómica y cumple todos los requisitos contenidos en la legislación sobre las suspensiones de desahucios en el estado de alarma (reales decretos-ley 37/2020 y 11/2020).

Por todas estas circunstancias, la plataforma Stop-Desahucios ha convocado de nuevo a la ciudadanía de Santander y Cantabria el próximo lunes 19 de abril a las 8,00 horas en Cardenal Herrera Oria n.º 80 para impedir el desalojo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.