Los ciclistas localizan 16 puntos conflictivos para moverse pedaleando por Santander

‘Señalados’, la iniciativa con la que los ciclistas reportan los puntos negros de la red de Santander, echa a pedalear con una pegada de carteles.
Tiempo de lectura: 2 min

La iniciativa “Señalados”, promovida el pasado verano por Adrián Glodeanu, proponía que usuarios y usuarias de la red ciclista de la ciudad de Santander enviaran mensajes y fotografías de lo que consideraran “puntos negros”; aquellos que por su incomodidad o peligrosidad necesiten las intervenciones más urgentes.

La respuesta ciudadana no se hizo esperar, y se recolectaron dieciséis puntos conflictivos diferentes.

Los espacios más mencionados fueron los que corresponden al tramo del paso de los concesionarios cercanos al Parque de la Marga y algunos espacios de rotondas en la Avenida de los Castros donde el ciclista y el peatón comparten el mismo espacio.

ACCIONES

Las personas participantes han incluido propuestas de mejora en relación a la anchura de los carriles y, sobre todo, a sus propios trazados y características. Tal como se mencionó al comienzo de la iniciativa, las diferentes actuaciones que se pretenden realizar se concretan en tres puntos.

Por una parte, realizar una  señalización física con pegada de carteles para advertir a ciclistas y señalar los puntos con mayor demanda de mejora.

También contemplan registrar en el Ayuntamiento de Santander una instancia con las demandas de la comunidad.

Y, por último, se han propuesto elaborar  un pequeño informe con toda la información.

La primera parte, referente a la pegada de carteles, “ha echado a pedalear” el pasado 14 de abril con la señalización de puntos negros ciclistas en la zona de concesionarios, el parque de la Marga y diferentes rotondas de la Avenida de los Castros.

El objetivo es señalar, advertir y sobre todo concienciar sobre en qué dirección han de ir las políticas publicas ciclistas de la ciudad. Primero, renovar los fallos que la red actual tiene.

‘SEÑALADOS’

Señalados es una iniciativa impulsada por un usuario de la red ciclista para que sea la propia comunidad quien advierta de los puntos que necesitan mejora, e intenta crear así conciencia en la propia comunidad ciclista, pero también en la sociedad en general y, también, entre los dirigentes públicos. Son a ellos a quienes corresponden escuchar las demandas ciudadanas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.