Santander destina 90.000 euros para el fomento de la cultura

El ayuntamiento ha aprobado ya la orden de subvenciones para proyectos culturales. La concesión de ayudas será en régimen de concurrencia competitiva.
Tiempo de lectura: 3 min

La Concejalía de Cultura ha aprobado la orden de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el fomento de la cultura en Santander.

La cuantía de las mismas asciende a 90.000 euros, “la más alta de la historia de esta Concejalía”, tal y como ha subrayado el concejal del área, Javier Ceruti.

Unas ayudas que se suman a las que  presentará la Fundación Santander Creativa, y que ascienden a 430.000 euros. “Santander está con el sector cultural y creo que lo demostramos con los hechos, insuflando una cantidad muy importante de dinero para que nuestros creadores tengan el respaldo necesario en la puesta en marcha de proyectos culturales”.

La concesión de las ayudas se efectúa mediante régimen de concurrencia competitiva. Quedarán excluidos aquellos proyectos de actividades presenciales que, en el momento de cerrarse el plazo de presentación de solicitudes, se consideren de inviable o muy difícil realización en función de las limitaciones normativas existentes en el tiempo de su desarrollo. A tal fin, será imprescindible hacer constar, en los proyectos de actividades presenciales, el número previsto de personas asistentes.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las empresas y los autónomos dados de alta en el IAE en cualquiera de los epígrafes relativos a actividades culturales, así como las asociaciones acogidas a la Ley Orgánica 1/2002, reguladora del derecho de asociación. Las solicitudes deberán presentarse con arreglo al modelo normalizado que se publica en la página web municipal.

La denominación de los proyectos concurrentes deberá hacerse en lengua española, salvo en aquellos casos en que se acredite que la denominación en otras lenguas haya sido registrada antes de esta convocatoria o se halle ampliamente reconocida. Formarán parte del órgano colegiado técnico previsto para formular la propuesta de concesión, además de los responsables de los cargos indicados en la Ordenanza, la directora municipal de cultura y la directora-gerente de la Fundación Santander Creativa (o personas en quienes deleguen).

En los criterios de concesión de las ayudas se otorgará un punto adicional a las solicitudes que prevean aportaciones propias u otros ingresos, por importe total superior al treinta por ciento del presupuesto de la actividad, y dos puntos adicionales, si ese importe supera el cincuenta por ciento. Ninguna subvención podrá superar el importe de 13.500 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde la fecha de publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria, lo que se hará por el conducto de la Base Nacional de Datos de Subvenciones.

Los proyectos a subvencionar deberán concluir antes del 23 de noviembre de 2021. Podrán ser subvencionados aquellos proyectos iniciados con anterioridad a esta convocatoria, incluso si estuvieran ya concluidos, siempre que dicha conclusión fuera posterior al 23 de noviembre de 2020. En este supuesto, si se programase la misma actividad para 2021, la solicitud de subvención para la misma deberá concurrir a la convocatoria de 2022. El plazo para la justificación de estas subvenciones por parte de los beneficiarios de las mismas expirará el 30 de noviembre de 2021.

Cualquier información adicional así como la consulta de las bases se puede realizar en la página municipal www.santander.es o contactando con el Servicio de Cultura en los teléfonos 942 200 639 o

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.