Gil recupera sus clásicos en el primer Día del Libro de convivencia con el coronavirus

La librería celebra el Día del Libro con Juanjo Prior, Susanna Issern, una expo sobre Carmen Laforet y el concierto de Paquito y el Serbio Malo
Tiempo de lectura: 2 min

El Día del Libro del año pasado le pilló a Librería Gil con confinamiento, reforzando la tienda online, con la papelería como servicio esencial y con mucha incertidumbre por el futuro, la desescalada y por cómo se gestionaría la cultura, que implica contacto, en un espacio de encuentro como es una librería, en el mundo post-pandemia.

El Día del Libro de 2020 fue virtual, a través de redes, y para este Gil –con un local anexo nuevo para la parte de Papelería que le permitirá jugar con más espacios– recurre a sus clásicos y tradiciones, sus referentes más habituales, adaptadas a los menores aforos que marca la convivencia con la pandemia,

Así, abrirán de 10 a 21 horas ininterrumpidamente, y durante la jornada se podrá asistir a una charla con una de sus asiduas, la autora de libros infantiles Susanna Issern, a partir de las 18.00 horas.

Susanna Isern, que reside en Cantabria, es una autora de cuentos infantiles con una reconocida y premiada trayectoria internacional, con premios como la medalla de plata al Mejor Álbum Ilustrado (edad 4-8 años) en los Moonbeam Children’s Book Awards, en Estados Unidos.

A las 19.00 horas se hablará de poesía con Juanjo Prior, doctorado en Filología Hispánica y licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Murcia, es profesor de lengua y literatura en el IES Estelas de Los Corrales y colaborador del Programa Sénior en la Universidad de Cantabria. Además, es poeta y autor de reseñas críticas en diversas publicaciones periódicas.
y también se irán conociendo las recomendaciones de libros infantiles y juveniles que han personalizado durante la semana.

Además, habrá una exposición sobre la escritora Carmen Laforet, con fondos de la colección de Rodolfo Plana.

Y a las 20.00 horas será el concierto de Paquito y el Serbio Malo, en lo que es para ellos una tradición del Día del Libro desde el año 2000, sólo interrumpido por el confinamiento, cuando se hizo de forma virtual.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.