Ana García Negrete se asoma al balcón de la poesía en La Vorágine

Tiempo de lectura: 2 min

La librería y espacio de cultura crítica La Vorágine (Cisneros, 69) acoge este jueves a las 19.30 horas la presentación del poemario El balcón, de la editorial Sonámbulos.

En el acto, con aforo limitado y que podrá seguirse también a través de su canal de You Tube, estarán la autora, Ana García Negrete, el periodista, poeta y gestor cultural Marcos Díez Manrique, y Rosa Gil.

Después de casi cinco años de silencio poético, Ana García Negrete nos ofrece en su último libro, El balcón, una colección de poemas de una intensidad inesperada, marcados por profundas reflexiones sobre el paso del tiempo, mezclando poemas en prosa con versificación tradicional, formando un todo unitario que la confirma como una de las voces imprescindibles del panorama poético nacional.

Castreña, funcionaria del Gobierno de Cantabria, Ana García-Negrete inició su actividad poética y cultural en el histórico grupo Cuévano.

En 2017 su poemario ‘Descrédito de certeza’ le convirtió en ganadora del concurso de poesía José Luis Hidalgo del Ayuntamiento de Torrelavega

García Negrete es autora de libros como ‘Algo tendrán que decir las estaciones’ (2005), ‘Memoria para seguir un rastro’ (2010) o ‘Y dices tu nombre’ (2016).

EL VIERNES, MIRADAS ECOFEMINISTAS

La agenda semanal de La Vorágine continúa este viernes a las 19.30 horas con la tercera sesión del ciclo Miradas Ecofeministas organizado por el grupo de ecofeminismo de Ecologistas en Acción Cantabria.

En este caso, el encuentro será con Marisa Maliaño Toca, con quien se abordará como el androcentrismo y la explotación de los recursos naturales están legitimados por la cultura occidental y las religiones monoteístas, para plantearse a continuación cuestiones como ¿qué dice la ciencia? ¿es la vida competición o colaboración? ¿ la vida son reinos y en escalera de valor, o una red imprescindible para toda ella?..¿somos seres superiores, o simples pluricelulares dependientes de microorganismos?, en definitiva, si el ecofeminismo es casual o causal.

Se puede seguir en el canal de You Tube o asistir presencialmente a la presentación inscribiéndose en este enlace

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.