La rapera La Furia llega a Santander con un taller de rap para mujeres

Los días 21 y 22 de mayo impartirá un taller gratuito de rap como herramienta para el empoderamiento feminista.
Tiempo de lectura: 2 min

La rapera feminista La Furia impartirá un taller encaminado a la creación de un espacio común de conocimiento personal y colectivo a través del rap y el feminismo. Esta famosa rapera, diplomada en Educación Social y experta en Igualdad y Musicoterapia utiliza el Rap como herramienta de empoderamiento, sororidad e incidencia política.

El taller tendrá lugar el próximo viernes 21 de mayo en horario de 16:00 a 19:30 y el sábado 22 de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30 en la Escuela Oficia de Tiempo Libre de Santander “Carlos García de Guadiana».

Los objetivos de este taller son promover el autoconocimiento y empoderamiento a través de la creación artística, despertar la mirada feminista identificando los mecanismos sexistas socialmente normalizados, y generar herramientas propias a través del rap para hacer frente a dichos mecanismos.

De esta forma, La Furia invita a explorar y conocer nuevas herramientas, como el rap, para la canalización de demandas, una forma de expresión sin censuras ni formalismos para contribuir a transformar la realidad.

‘ELLAS DECIDEN’

La ONGD Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs) organiza este taller dentro de su programa ‘Ellas Deciden’, una campaña de sensibilización e incidencia política para mostrar el papel de las mujeres en los procesos de desarrollo de los países del Sur y establecer alianzas entre lideresas del Sur y del Norte. Este año el equipo de ACPP Cantabria ha trabajado junto a organizaciones feministas de Cantabria y el Salvador generando espacios de intercambio de experiencias sobre cuestiones de género, movimientos de mujeres y cooperación internacional.

El rap nació en el sur del Bronx, en la década de los años 70, y se nutrió de las influencias afrocaribeñas. Se trata de la parte oral o cantada de la llamada cultura hip-hop. Para los jóvenes que lo iniciaron ofreció una salida en contraposición a las desigualdades de las áreas urbanas de escasos recursos de Nueva York; por eso funcionó como una forma de autoexpresión y denuncia que proponía reflexionar, proclamar una alternativa, tratar de desafiar y evocar el estado de las circunstancias del entorno.

ASAMBLEA DE COOPERACIÓN POR LA PAZ

Asamblea de Cooperación Por la Paz es una ONGD con más de 30 años de experiencia en el ámbito de la cooperación y la educación para el desarrollo. Se basa en la defensa de los Derechos Humanos, la justicia social y la Educación en Valores, dirigidos fundamentalmente al fomento de la Paz y la Tolerancia. En Cantabria, está presente desde el año 2004.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.