Ruta6 Cantabria pide ayuda ante el nuevo confinamiento y el cierre de las fuentes de agua en Nepal
La asociación Ruta6 Cantabria, que es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, pide ayuda ante el nuevo confinamiento que se está produciendo en Nepal, país en el que tienen proyecto, y uno de los efectos más acuciantes, el cierre de las fuentes de agua en Katmandú.
Para ayudar, han lanzado una campaña de crowdfunding a través de ihelp, para la que aspiran a conseguir 5.000 euros, de los que de momento han conseguido en torno a 2.000 euros. El plazo para apoyarla finaliza el 30 de junio.
Según advierten desde Ruta6, en Nepal, “las necesidades básicas están en grave riesgo”.
El proyecto en cuestión se apoya en su contraparte local Pooja Pyakurel, y en colaboración con Huggingnepal que se encarga del reparto diario de comida, y consiste en proveer al menos a 300 familias diariamente de algo tan necesario e imprescindible como es el agua.
Lo que ha sucedido es que las fuentes públicas han sido clausuradas y la población más humilde se encuentra sin posibilidad de hidratarse de forma segura.
Ruta6 proporciona formación académica y humana de calidad a niños en situación de pobreza, procedentes en su mayoría del orfanato más grande de Nepal (Bal Mandir), mediante un programa de becas de estudios.
Además de pagar el colegio y todo lo correspondiente al apartado académico, la beca de Ruta6 cubre el alojamiento, la manutención, la salud, etc.
Ruta6 colabora con otras ONG españolas, como Dream Nepal, Amics del Nepal, y Dididai, para que el dinero invertido llegue al mayor número de personas.
Noticias relacionadas:
- Ruta6 lanza una campaña para apoyar su proyecto de ayuda a niños desfavorecidos en Nepal
- El Asubiadero Fest recauda 1.900 euros para Ruta 6 y niños nepalíes
- La ONG cántabra Ruta 6 recauda fondos para un orfanato nepalí
- ‘Entretejiendo Saja’ : asociaciones, familias y profesionales se juntan para buscar soluciones a los problemas de la comarca