Ruta6 Cantabria pide ayuda ante el nuevo confinamiento y el cierre de las fuentes de agua en Nepal

La ONG lleva años trabajando en ayudar a niños de un orfanato a través de becas para sus estudios
Tiempo de lectura: 1 min

La asociación Ruta6 Cantabria, que es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, pide ayuda ante el nuevo confinamiento que se está produciendo en Nepal, país en el que tienen proyecto, y uno de los efectos más acuciantes, el cierre de las fuentes de agua en Katmandú.

Para ayudar, han lanzado una campaña de crowdfunding a través de ihelp, para la que aspiran a conseguir 5.000 euros, de los que de momento han conseguido en torno a 2.000 euros. El plazo para apoyarla finaliza el 30 de junio.

Según advierten desde Ruta6, en Nepal, “las necesidades básicas están en grave riesgo”.

El proyecto en cuestión se apoya en su contraparte local Pooja Pyakurel, y en colaboración con Huggingnepal que se encarga del reparto diario de comida, y consiste en proveer al menos a 300 familias diariamente de algo tan necesario e imprescindible como es el agua.

Lo que ha sucedido es que las fuentes públicas han sido clausuradas y la población más humilde se encuentra sin posibilidad de hidratarse de forma segura.

Ruta6 proporciona formación académica y humana de calidad a niños en situación de pobreza, procedentes en su mayoría del orfanato más grande de Nepal (Bal Mandir), mediante un programa de becas de estudios.

Además de pagar el colegio y todo lo correspondiente al apartado académico, la beca de Ruta6 cubre el alojamiento, la manutención, la salud, etc.

Ruta6 colabora con otras ONG españolas, como Dream Nepal, Amics del Nepal, y Dididai, para que el dinero invertido llegue al mayor número de personas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.