Zuloaga reivindica el cine como «la mejor imagen de presentación de Cantabria”

El vicepresidente destaca, en FITUR SCREEN, la fuerza promocional de los rodajes y reafirma su compromiso con el sector audiovisual cántabro
Tiempo de lectura: 2 min

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, se ha mostrado convencido de que el cine es una valiosa plataforma para mostrar la mejor imagen de Cantabria al exterior, y ha reafirmado su firme compromiso con el sector audiovisual cántabro, que por primera vez contará con una inversión del Ejecutivo de 100.000 euros para sus producciones.

Durante su intervención en FITUR SCREEN, Zuloaga ha asegurado que “el cine muestra la mejor imagen de presentación de Cantabria al exterior”, y ha destacado el talento creador del sector audiovisual cántabro, y el valor los rodajes como poderosas herramientas de promoción turística.

“El rodaje es un activo irrenunciable y genera marca Cantabria”, ha afirmado Zuloaga que ha asegurado que “cada vez son más los visitantes que se acercan a Cantabria para conocer y pisar las localizaciones de películas como ‘Diecisiete’ y ‘Primos’ de Sánchez Arévalo, ‘Los Otros’ de Amenábar, ‘La vida que te espera’ de Manuel Gutiérrez Aragón, ‘Sordo’ de Cortés-Cavanillas o ‘Altamira’ de Hugh Hudson”.

Ha defendido su apuesta por incrementar la presencia de Cantabria en la industria cinematográfica y, en esa línea, ha destacado la nueva línea de apoyo a las producciones audiovisuales cántabras, con una inversión de 100.000 euros.

Además, ha abogado por establecer vías de apoyo, que faciliten la participación de las empresas y profesionales en proyectos que permitan potenciar su imagen fuera de Cantabria y, con ello, incrementar su capacidad como motor generador de oportunidades y actividad económica. “La actividad cinematográfica y audiovisual conforma un sector estratégico de nuestra cultura y de nuestra economía”, ha añadido.

“Nuestro compromiso con el mundo del cine y el sector audiovisual en Cantabria nace de la convicción de que creemos en él, en sus posibilidades, en su valor como vehículo de transmisión cultural, y como motor económico y generador de empleo”, ha asegurado el vicepresidente.

La intervención del vicepresidente se enmarca dentro de la estrategia de promoción de Cantabria como destino de rodajes y ha formado parte de la programación de FITUR SCREEN, una sección de FITUR organizada por la Spain Film Commission para facilitar la conexión de la industria turística y de cine.

Junto a Zuloaga, han participado en esta presentación la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo; el director de la Filmoteca, Antonio Navarro, y de Victor Lamadrid, coordinador de Cantabria Film Commission, la oficina del cine que trabaja para visibilizar y fomentar la Comunidad Autónoma como destino de rodajes y dar servicio a los que se realizan en la región.

En 2020, 80 proyectos audiovisuales se pusieron en contacto con Cantabria Film Commission para solicitar su colaboración, lo que supone un incremento del 21% respecto al año anterior, a pesar del confinamiento y la pandemia generada por la COVID19.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.