Amica pondrá en marcha en Reinosa un centro de reciclado de textiles industriales

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha conocido de manos de la presidenta y del gerente de AMICA, Mercedes del Hoyo y Tomás Castillo respectivamente, los proyectos de esta entidad para la plantilla y la sede de lo que fue la fábrica de Columbia Cintas de Impresión en la ciudad.
Tiempo de lectura: 2 min

En el encuentro, en el que también ha participado el presidente del Comité de Empresa de la extinta factoría propiedad del grupo empresarial Ilunion IT Service Juan Carlos Cuevas, Castillo y del Hoyo expusieron cuatro proyectos: la instauración de un Centro de Formación para el Empleo en la zona sur de Cantabria, la apertura de un almacén que dé servicio de lavandería a empresas de la localidad y el Hospital Tres Mares y la puesta en marcha, señalaron, de “una actividad de reciclaje de plásticos industriales de acuerdo a la nueva Ley de Residuos a aprobar y que obliga a las empresas a reciclar el plástico que utilizan en el proceso de producción. Se separaría y se convertiría de nuevo en materia prima”.

Castillo, que subrayó la experiencia que AMICA tiene en las diferentes áreas que se desarrollarán en Reinosa, planteó también un nuevo proyecto de reciclado de textiles industriales, “un proyecto muy importante, con mucho futuro, que ya se ha presentado ante el Ministerio de Transición Ecológica y que está a la espera de la concesión de fondos europeos”. Su puesta en marcha está programada para 2022.

El gerente de AMICA precisó así mismo que los 21 integrantes de la plantilla de la antigua fábrica de Columbia, actualmente en ERTE, se incorporarán, con carácter principal, al área de reciclado.

Está previsto, indicó, que las diferentes secciones comiencen a funcionar a partir de este verano.

Tanto el alcalde José Miguel Barrio como el representante de los trabajadores Juan Carlos Cuevas se mostraron “esperanzados” con las propuestas de AMICA, en las que apreciaban “visos de futuro”.

“Desde el Ayuntamiento”, manifestó Barrio, “hemos recibido la apuesta de AMICA por esta ciudad con ilusión. Su proyecto nos parece moderno y de futuro y va a suponer un incremento del tejido industrial de Reinosa”.

“Vamos a ser”, añadió, “totalmente solidarios con esta nueva empresa por lo que supone de aumento también del número de trabajadores, lo cual, en este momento, es muy importante, además de la incidencia que pueda tener en la fijación de población”.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.