Columbia plantea el despido colectivo de toda la plantilla y el cierre de la fábrica de Reinosa

Los sindicatos exigen a la empresa alternativas y profundizar en un plan de continuidad basado en la transmisión de la unidad productiva a AMICA
Tiempo de lectura: 1 min

El comité de empresa de Columbia Cintas de Impresión ha emitido un comunicado en el que rechaza el despido colectivo de toda la plantilla (35 trabajadores) y el cierre de la fábrica de Reinosa planteado por el grupo empresarial Ilunion IT Services.

El órgano sindical (3 delegados de UGT, 1 de CCOO y 1 de CSIF) aclara que la empresa ya ha comunicado por escrito su intención de cerrar la planta campurriana, un centro especial de empleo dedicado a la fabricación y comercialización de productos y servicios tecnológicos, a través de un expediente de regulación de empleo cuya negociación con los sindicatos o período de consultas se iniciaría el próximo 9 de marzo.

Los sindicatos de Columbia Cintas de Impresión critican que «no es aceptable una medida tan drástica sin buscar y analizar otras alternativas en una plantilla de un centro especial de empleo que desde hace años se ha acostumbrado al sacrificio y a la lucha, tras sufrir regulaciones de empleo de todo tipo, rebajas salariales y modificaciones de condiciones de trabajo».

En este sentido, el comité de empresa de Columbia Cintas de Impresión reclama a Ilunion IT Services «agotar todas las vías posibles para evitar el cierre definitivo», tras recordar que «ya se había planteado una transmisión de la unidad productiva a la asociación AMICA que podría permitir la continuidad de la fábrica».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.