«Instagram: riesgos y oportunidades de uso’, nuevo taller del ciclo para aprender a navegar de forma segura

Tiempo de lectura: 2 min

El ayuntamiento de Astillero a través de la concejalía de Educación, Cultura y Juventud, que lidera Cristina Laza, está ofreciendo a sus vecinos varios talleres online para «comprender y aprender a navegar seguro por la red«.

«Instagram: riesgos y oportunidades de uso» es el título del taller que tendrá lugar este miércoles 26 de mayo a las 7 de la tarde a través de la plataforma digital Zoom, impartido por Espacio3, iniciativa de formación en ciudadanía digital impulsada por Marc Torrano e Izaskun Sarabia.

Durante las próximas semanas, el consistorio también ofrecerá los talleres: El uso abusivo de videojuegos, apuestas online; El coste de las redes sociales y Tik-Tok, mucho más que bailes, títulos que se retrasmitirán durante el mes de junio.

Todos ellos se realizarán de 7 a 8:30 de la tarde y emitirán telemáticamente en la plataforma digital Zoom. Los interesados que quieran inscribirse a cada uno de los talleres tendrán que hacerlo a través del link facilitado en los perfiles que el ayuntamiento tiene habilitados en redes sociales. El primer taller comenzó el pasado miércoles 5 de mayo y ahora se están ofreciendo uno por semana, así hasta finalizar con el último taller el 16 de junio.

Los talleres digitales están dirigidos a padres, educadores, tutores y por supuesto a los propios jóvenes. Las tecnologías de la información y la comunicación -TIC- son una gran oportunidad, pero como todas las oportunidades, también estas conllevan riesgos.

El Ayuntamiento de Astillero pretende informar a todos los implicados sobre la actual situación que viven las TIC, un sector en constante evolución totalmente presente en nuestras vidas.

De esta manera se logrará «comprender y aprender a navegar con más seguridad por la red». Detectar los riegos y posibles problemas para anticiparnos y actuar, y navegar con seguridad son varios de los objetivos que persiguen estos encuentros. Como desprenden los títulos ofertados, los talleres son variados y tratan temas de total actualidad e interés.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.