Solabria inicia una campaña de mensajes de apoyo para difundir el proyecto

La cooperativa cántabra, que comercializa energía procedente únicamente de fuentes renovables, sigue creciendo en número de socios dispuestos a reducir la huella de carbono con el consumo de electricidad 100% renovable
Tiempo de lectura: 3 min

«Porque me gusta saber que colaboro con un mundo mejor, más justo y equitativo, porque me importa mucho el planeta y quien en él habita, porque apuesto por proyectos amables y medioambientalmente sostenibles y porque cuando doy al interruptor y se enciende la luz, sé de dónde viene esa energía y a mi eso por la noche me ayuda a dormir más tranquila», esas son las palabras con las que una de las socias de Solabria argumenta a favor de sumarse a esta cooperativa que comercializa en Cantabria energía procedente únicamente de fuentes renovables.

Solabria, en último boletín informativo incluye este video e invita a la comunidad de socios a que graben las razones por las que se han decidido a cambiar y a asociarse a esta entidad cooperativa. Por eso, animan a comenzar la cadena de mensajes de apoyo, porque consideran importante difundir el proyecto de la cooperativa para seguir creciendo y ser cada vez más fuertes, contribuyendo entre todos a reducir la huella de carbono con el consumo de electricidad 100% renovable.

Los responsables de la cooperativa recuerdan que están a disposición de cualquier ciudadano interesado en sumarse a esta iniciativa o en recibir asesoramiento personal para que cada vez más hogares, empresas y organizaciones caminen hacia un consumo más sostenible.

En el último boletín informativo, desde Solabria recuerdan además que el nuevo recibo de la luz se retrasa de nuevo y no entrará en vigor hasta junio.

Explican que «el cambio fundamental será que los consumidores pagaremos más o menos por la electricidad según las horas a las que pongamos la lavadora, enchufemos la plancha, veamos la tele, encendamos la luz, etc. Por defecto en nuestra factura, (si somos clientes suscritos al precio regulado (PVPC) y con una potencia contratada igual o menor de 15 KWh) la luz tendrá tres precios: (horas punta, llano o valle)».

Los detalles de la nueva factura los explicarán este miércoles, a las 18.00 horas, en un Webinar que podrá seguirse a través de YouTube.

NUEVAS TARIFAS ATR

Todas las tarifas ATR del sistema cambiarán al nuevos sistema tarifario: consumidores domésticos y empresas.

Los cambios en potencia afectan en la forma de contratación, número de periodos y en la manera de penalizar los excesos.

La principal novedad en el término de energía es la introducción de la discriminación por periodos, obligatoria en todas las tarifas.

Se crea una tarifa especial para los puntos de recarga públicos.

TARIFAS 2.0TD

La nueva tarifa 2.0TD sustituye a las tarifas 2.0 y 2.1 actuales.

Tensión < 1 kV.
Potencia contratada ≤ 15 kW en todos los periodos.
Dos términos de potencia: punta y valle.
Tres términos de energía: punta, llano y valle.
8 horas cada periodo en días laborables.
En total al año hay más del 50% de horas en periodo valle.

ASOCIACIÓN SOLABRIA

Los responsables de  Solabria, recuerdan que siguen avanzando y creando espacios para poder cooperar.

La Asociación Solabria se creó el año pasado, con la integración de personas interesadas en el apoyo a la cooperativa y para lograr un cambio en las estructuras energéticas de este país. «Necesitamos de vuestra colaboración para lograr objetivos. Asociarse es gratis y nos ayudará a llevar la voz a muchos lugares que sin vuestro apoyo no podríamos realizar».

 

 

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.