Ecotierruca incorpora los tickets restaurantes de Edenred y Sodexo

Tiempo de lectura: 2 min

La cooperativa alimentaria Ecotierruca ha incorporado a su nueva tienda de comida sostenible y saludable para llevar los sistemas de pago para menús de empresas de Sodexo y Edenred.

El funcionamiento de Ecotierruca consiste en que se puede acudir al local, en la calle Honduras (entre Fernando de los Ríos y Los Castros) con un tupper –o llevárselo de allí—para recoger distintos platós a precios muy asequibles y realizados en contacto con productores locales o de proximidad.

Estos cheques restaurante que incorpora son habituales en empresas que se los dan a los trabajadores cuando tienen que comer fuera por motivos de horario o por otras razones.

En detalle, el local está en la Avenida de Honduras, 16, bajo izquierda (zona Fernando de los Ríos y Los Castros)

Allí tienen ya una cocina industrial climática que a través de sus equipos disruptivos de alta eficiencia energética permiten la producción masiva de comida tradicional, y el diseño de menús de baja huella ecológica de acuerdo a la cultura local, que combinados proporcionan dietas equilibradas.

Se quiere así dar servicio de catering a colectivos del área metropolitana de Santander, y ahora suman el punto de venta.

Los menús se hacen en base a productos frescos, locales y de temporada. En el local se pueden recoger los menús, con los propios tuppers del usuario o con envases reutilizables de cristal o compostables de ellos.

Son menos que cambian semanalmente para adaptarse a las temporadas y poder propiciar con su seguimiento una alimentación saludable y equilibrada, que combina cereales, legumbres, semillas, huevo y comida de corral por una parte, con la utilización de verduras y frutas, complementado con grasas vegetales y especias y hierbas.

El horario es de lunes a viernes de 12 a 16 horas, y los sábados de 10 a 14 horas. Están en Facebook, Twitter e Instagram, y el teléfono de contacto es 655 452 356

Para evitar colas, se les puede contactar por WhatsApp (655 452 356) y encargar el pedido antes de pasar a recogerlo.

Ecotierruca persigue otros objetivos, como contribuir a reducir el cambio climático, el consumo de energía y la producción de residuos en toda la cadena.

El proyecto, formado en la actualidad por tres socias trabajadoras, quiere mejorar la salud con una mejora en la alimentación, y también contribuir a un precio justo de la alimentación, estando cerca de vecinos, estudiantes, mayores, etc… en los barrios

De cooperativa a cooperativa, dentro de su filosofía de hacer las cosas de un modo distinto, en el apartado energético se apoyan en Solabria, la primera cooperativa de renovables de Cantabria, que trabaja en la creación de redes ciudadanas para tejer un nuevo modelo energético más democrático y con menos dependencia del oligopolio eléctrico. También trabajan con PLIS, la empresa fundada por los talleres de empleo juvenil Brumas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.