Cantabria ConBici recupera las rutas en grupo

Desde la organización convocan para este sábado una quedada a las 9:30 horas en la Grúa de Piedra de Santander para salir hacia las Marismas de Astillero
Tiempo de lectura: 1 min

Tras este largo parón, obligado por las circunstancias, Cantabria ConBici quiere invitar a todo aquel que se anima este sábado 29 de mayo a la primera quedada oficial de rutas para este 2021 «con el fin de poder ir confeccionando entre tod@s un calendario de salidas y excursiones ‘bicicleteras'».

«Para calentar motores y desentumecer músculos, la idea es hacer ciclo-paseo matinal tranquilo, desde Santander a Astillero (Marismas Blancas y Negras) y regreso a Santander», explican.

Para ello, proponen quedar este sábado  a las 9:30 en la Grúa de Piedra de Santander como primer punto de reunión y a las 10:00 en la pasarela de El Corte Inglés.

«Pedalearemos en todo momento por carril bici, completamente llano y apto para tod@s, con un recorrido total (ida y vuelta) de unos 25 kilómetros en el que pasaremos por Punta Parayas, para llegar a las Marismas Blancas, El Astillero y volver por Marismas Negras y Maliaño para regresar por el nuevo tramo de Alday hasta la pasarela y volver a Santander con intención de llegar a comer a casa».

Track orientativo de la ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/santander-astillero-marismas-blancas-y-negras-73988572#lb-embed

Además de invitarte al paseo, solicitan colaboración para preparar dicho borrador del calendario, con nuevas ideas o excursiones para este año, intentando adaptarlo a las posibilidades que  dé la situación actual.

«No te olvides del casco y por supuesto la mascarilla, recordándote que debemos mantener la distancia de seguridad y usarla cada vez que hagamos paradas o no tengamos esa distancia de seguridad entre ciclistas», explican.

Si alguien no pudiese asistir este sábado, pero quiere participar , consultar o sugerir rutas, también puede enviar un correo a rutasccb@gmail.com

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.