La UIMP y el Banco Santander firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un programa de becas

Para estudiantes de grado, máster o doctorado y a jóvenes investigadores
Tiempo de lectura: 2 min

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el Banco Santander han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de un Programa de Becas Santander-UIMP, dirigido a estudiantes de grado, máster o doctorado y a jóvenes investigadores, para favorecer su asistencia a los Cursos Avanzados, así como a programas de posgrado organizados en cualquiera de sus modalidades (online o presencial), tanto en la ciudad de Santander como en cualesquiera otra de las sedes de la UIMP. La cuantía total del programa asciende a 120.000 euros.

El acuerdo también incluye el apoyo económico del Banco Santander como entidad colaboradora general de los Cursos Avanzados organizados por la UIMP, por un total de 30.000 euros adicionales.

Además, mediante el acuerdo suscrito, el Santander facilitará a la UIMP su colaboración tecnológica, operativa y de gestión para contribuir a la mejora y eficiencia de su gestión académica y administrativa, así como el diseño de canales no presenciales para la prestación de servicios informativos y administrativos de carácter académicos que puedan enriquecer su oferta de servicios a la comunidad universitaria. Esta colaboración se concretará a través del portal de Universia España y de la AppCrue que el Santander ha desarrollado para la Comunidad Universitaria y que facilita a las universidades españolas en coordinación con la CRUE.
El convenio tiene una duración total de un año prorrogables por tres años adicionales.

El Santander y la UIMP vienen colaborando de manera creciente en los últimos años en proyectos de colaboración orientados específicamente a reforzar la calidad de la docencia impartida, a mejorar la eficiencia de su gestión académica, a facilitar el acceso a programas de formación continuada, a reforzar su proyección internacional y, en general, a elevar la oferta y el nivel de los servicios que la UIMP viene prestando a los miembros de su comunidad educativa.

LA UIMP

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo es un centro de alta cultura, investigación y especialización, dependiente del Ministerio de Universidades, en el que convergen actividades de distintas especialidades universitarias. Su misión es difundir la cultura y la ciencia, fomentar las relaciones de intercambio de información científica y cultural, de interés internacional e interregional, y desarrollar actividades de alta investigación y especialización.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.