La Vorágine condensa tres décadas de la música popular de Los Castos en 28 minutos de concierto

Tiempo de lectura: 2 min

Si hay un grupo nacido para los conciertos en directo ese es Los Castos, la banda liderada por Manuel ‘Lolo’ Callejo desde hace tres décadas y que toca todos los palos de la música popular bailable en castellano. La pandemia y sus restricciones los bajó del escenario pero, ahora, Los Castos vuelven a sonar con el directo más alegre y festivo con Notas al Margen desde Cantabria, el proyecto impulsado por La Vorágine y apoyado por la Dirección General de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria y por el Ayuntamiento de Santander, a través del Plan de Choque contra el Covid.

Durante 28 minutos impecables, Los Castos despliegan su sabor y su saber, cumulado en algo más de treinta años recogiendo las músicas populares de cultura hispana, de uno y otro lado del Atlántico, con el máximo rigor y respeto. Cumbias, boleros, son, rancheras, polkas, corridos, paseos, merengue, música sabanera… Los Castos hacen de puente, mantienen el patrimonio musical y contagian al público de su alegría. Además de Callejo (voz y acordeón), en Notas al Margen intervienen Luisa Fernández (voz y maracas), Dani Rodríguez (tambor alegre), Ernesto González (contrabajo), Brahima Diabaté (marimba), César Martínez (guitarra) y Raúl Quintana (percusión). Las siete almas lograron entrar en el cubo de anaqueles cargados de libros que sirve de escenario real para estos conciertos destinados a la transmisión en redes.

Con los cuatro primeros vídeos del proyecto, se han logrado ya algo más de 9.000 visualizaciones a través de los diferentes canales. Las siguientes propuestas que se podrán escuchar en el canal de youtube de La Vorágine son las de Cierto Pablo, Tudanca, Maki Soto & Cia, Filandera, Bloody y Los Chigros.

Lista de reproducción: https://bit.ly/34tXLfT

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.