La Biblioteca Central de Cantabria acoge un homenaje ‘in memoriam’ del poeta lebaniego Antonio Casares

La cita será este miércoles en un acto repasará su trayectoria creativa, vinculada a la actividad literaria y a las letras musicales.
Tiempo de lectura: 2 min

La Biblioteca Central de Cantabria (BCC) acoge el miércoles 2 de junio a las 19,00 horas un acto de homenaje a Antonio Casares, poeta lebaniego fallecido el pasado 14 de abril.

Bajo el título ‘Antonio Casares: In memoriam. Así en la Poesía como en la Música’, en este acto participarán Jesús Bedoya, que hablará del perfil humano; Ito Luna, que se centrará en la relación con la música; y Luis Alberto Salcines, sobre su faceta poética.

Soco Sandi recitará algunos de sus poemas y Marcos Bárcena cerrará el acto con la interpretación de ‘Los raqueros’, canción compuesta a partir de un poema de Antonio Casares.

En el acto, con aforo limitado para 30 personas y que se retransmitirá en streaming a través del canal de youtube de la BCC, también se proyectarán varios audiovisuales sobre su trayectoria vital, musical y literaria.
Licenciado en Filología Hispánica, Antonio Casares, nacido en Pembes en 1946, fue un escritor querido y respetado que desarrolló su actividad creativa a caballo entre la poesía y las letras musicales.Además de la poesía, cultivó la novela, el cuento, el teatro y el ensayo, colaborando en diversas revistas o fanzines como Kantil, Peña Labra, Lobotomía y Pérgola.

Entre sus publicaciones se incluyen los libros ‘El infierno de los días’ (1978); ‘Litofanías’, ‘Emocionario’ (2014), ‘Madre Liébana’ (2016) y ‘Musa lebaniega’ (2019). La colección de poesía ‘A la sombra de los días’, lo incluyó dedicándole uno de los títulos publicados: ‘Baltiamor’ (2015).

Incluido en diversas antologías poéticas, Antonio Casares obtuvo en 199 el premio de la Consejería de Cultura con su obra ‘Numerable ceniza’.

Casares también fue uno de los miembros fundadores del grupo ‘Los Dixies’ y letrista de bandas legendarias como ‘Bloque’ (Abelardo y Eloísa, Undécimo poder), así como para ‘Tejo’ y ‘Papa Blues Band’, llegando a producir su propio disco ‘Cantata lebaniega’ (2010).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.