Teatro y danza centran la programación del Palacio de Festivales para esta semana

Vuelven los 'MIércoles íntimos', con Quasar Teatro, danza con la 'Gala Centenario Alicia Alonso' y teatro en doble sesión el fin de semana con 'De qué hablamos cuando hablamos de amor'
Tiempo de lectura: 3 min

El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado para esta semana tres espectáculos de teatro y danza que servirán para iniciar la actividad prevista en el mes de junio en la actual programación con la que se ha iniciado la conmemoración del 30 aniversario.

‘SED’

El miércoles se estrena  ‘Sed’ de la mano de Quasar Teatro, enmarcada  en la que será una de las nuevas propuestas del ciclo ‘Miércoles íntimos’. Dirigida por Jorge Padín y con Mónica Gonzáles Megoya en la interpretación, la cita es a partir de las 19.30 horas en la sala Pereda.

Una mujer se pregunta sobre el escenario por el viaje forzoso que tuvieron que hacer miles de exiliados, tantas mujeres y hombres que fueron expulsados de un país por defender sus ideales. Ramón Megoya Cerca, un exiliado más de la Guerra Civil española, es el protagonista de esta obra. Una mujer nos habla del silencio que rodea la historia reciente de nuestro país. Nos interpela. Nos habla de la vergüenza de los derrotados, del dolor y de la justicia pendiente. ‘Sed’ es un intento de rescatar la vida de Ramón del más humillante olvido, es un reconocimiento a todos los exiliados. De mi abuelo Ramón no sabía nada. Yo me propuse descubrir su historia.

GALA ALICIA ALONSO

El jueves, día 3 de junio, a las 19.30 horas, llegará la sala Argenta la ‘Gala Centenario Alicia Alonso 1920-2020’, un espectáculo de danza con idea y dirección general de Mayda Bustamante que busca rendir homenaje a la legendaria bailarina cubana y que forma parte de una gira que está recorriendo el país.

Prima ballerina assoluta y directora general del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso (La Habana, 1920-2019) ha sido la diva más longeva de la historia de la danza, una de las personalidades más sobresalientes del género a nivel mundial y la figura cenital del ballet en el ámbito iberoamericano. Son célebres sus versiones coreográficas de los grandes clásicos.

El elenco para esta gala lo integran estrellas que han sido relevantes en el Ballet Nacional de Cuba y que hoy desarrollan su carrera en otras prestigiosas compañías internacionales, así como primeras figuras de la danza en España, Canadá y Francia. Recrearán parte del repertorio de la danza clásica en el que Alicia Alonso brilló con técnica y estilo propios: los pas de deux de ‘Carmen’, ‘El lago de los cisnes’, ‘Don Quijote’, ‘Coppélia’, ‘Giselle’, ‘El cascanueces’, ‘La fille mal gardée’, ‘Espartaco’ o ‘El cisne negro’.

‘PRINCIPIANTES’

Ya el viernes y el sábado será el turno de ‘Principiantes’ en doble función en la sala Argenta. ‘De qué hablamos cuando hablamos de amor’ es una obra de teatro basada en un relato de Raymond Carver que cuenta con Javier Gutiérrez, Mónica Regueiro, Daniel Pérez Prada y Vicky Luengo sobre el escenario.

“De qué hablamos cuando hablamos de amor” es la adaptación teatral de uno de los relatos más conocidos de Raymond Carver, que fue originalmente publicado en 1981. La pieza gira precisamente en torno al tema del amor, a través de cuatro personajes que conversan en una cocina: un matrimonio veterano y una pareja de amigos más jóvenes cuya relación es más reciente. A lo largo de una tarde, en una atmósfera marcada por la luz cambiante, los cuatro comparten sus experiencias e ideas, grandes y pequeñas, sobre lo que significa el amor y la necesidad del otro. Romántica y desgarradora, realista y poética al mismo tiempo, la pieza no sólo es referente de una época, sino que nos atrapa hoy con la fuerza de una pieza de música esencial.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.