‘No hay ladrón que por bien no venga’ clausura esté sábado la Muestra de Teatro Amateur de Piélagos

Albricias Teatro será el encargado de poner el broche final ciclo, organizado por el Ayuntamiento y la Federación de Teatro Amateur de Cantabria (FETEACAN), con la puesta en escena, a las 19:30 horas, en el Teatro Vimenor de Vioño, de la obra de Dario Fo.
Tiempo de lectura: 2 min

La comedia de Dario Fo ‘No hay ladrón que por bien no venga’ clausurará este próximo sábado, 5 de mayo, la Muestra de Teatro Amateur de Piélagos, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Federación de Teatro Amateur de Cantabria (FETEACAN).

Albricias Teatro será el encargado de poner el broche final ciclo que arrancó el pasado 1 de mayo, con la puesta en escena, a las 19:30 horas, en el Teatro Vimenor de Vioño, de esta obra de Dario Fo.
‘No hay ladrón que por bien no venga’, es una comedia de enredos donde un ladrón, sin proponérselo, pone al descubierto la duplicidad moral de la burguesía.

Un hombre entra a un apartamento para robar; la mujer lo controla llamándolo por teléfono a “su trabajo”, llega el dueño de la casa con su amante, atiende el teléfono, se crea una confusión y esto atrae a su propia mujer, que aparece entonces en escena.

Luego, la esposa del ladrón, que ya ha sido descubierto, también hace su entrada y, por último, aparece el marido de la amante del dueño de la casa, que cierra el círculo de los interesados jugando el mismo juego de los demás y apostando a la confusión como cortina de humo que a todos beneficia.

Desde una situación simple la obra enjuicia la hipocresía del ser humano, fruto de la sociedad en la que vive y lleva a la reflexión al espectador sin olvidar la diversión y el buen humor.
Necesaria inscripción previa

Debido a la Alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19, será necesaria la inscripción previa, a través del portal de actividades del Consistorio, https://actividades.pielagos.es/cultura, hasta las 23:59 horas del jueves anterior a la sesión.

Una vez formalizada la inscripción, cada persona tendrá asignada una localidad, que le será indicada en el momento de acceder al Teatro Vimenor de Vioño.

Se recomienda al público acudir con tiempo suficiente, ya que el acceso a la sala será escalonado para evitar aglomeraciones y porque cinco minutos antes del inicio de la sesión se cerrarán las puertas quedando, a partir de ese momento, prohibido el acceso a la misma.

Asimismo, será necesario el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico antes de entrar el Cine Vimenor donde se tomará la temperatura al público asistente a cada sesión.

ALBRICIAS TEATRO

Albricias Teatro comenzó su andadura en noviembre de 2014 y tan sólo cuatro meses después, estrenó su primer montaje: ‘¿Dónde está Indonesia?’, un espectáculo itinerante pensado para que el público viviese una experiencia teatral intensa y diferente, siguiendo a las actrices y actores allá donde les llevase la escena. Tal fue el éxito de la propuesta que su segundo montaje ahondo en la novedosa fórmula, con mayor éxito aún si cabe.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.