Astillero ofrece un taller para aprender a navegar seguros por la red

'El coste de las redes sociales' se celebrará este miércoles a cargo de espacio3.net, empresa experta en comunicación digital con sede en Laredo.
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Astillero a través de la concejalía de Educación, Cultura y Juventud, que lidera Cristina Laza, está ofreciendo a sus vecinos varios talleres online para «comprender y aprender a navegar seguro por la red».

Impartido por Espacio 3, iniciativa de formación en ciudadanía digital auspiciada por Marc Torrano, «El coste de las Redes sociales» es el título del taller que tendrá lugar este miércoles 9 de junio a las 7 de la tarde a través de la plataforma digital Zoom o de forma presencial con un reducido número de participantes en el Almacén de las Artes. Próximamente, el consistorio también ofrecerá el taller «Tik-Tok, mucho más que bailes».

Los talleres se realizarán de 7 a 8:30 de la tarde y emitirán telemáticamente en la plataforma digital Zoom. Los interesados que quieran inscribirse a cada uno de los talleres tendrán que hacerlo a través del link facilitado en los perfiles que el ayuntamiento tiene habilitados en redes sociales. El primer taller comenzó el pasado miércoles 5 de mayo y ahora se están ofreciendo uno por semana, así hasta finalizar con el último taller el 16 de junio.

Los talleres digitales están dirigidos a padres, educadores, tutores y por supuesto a los propios jóvenes. Las tecnologías de la información y la comunicación -TIC- son una gran oportunidad, pero como todas las oportunidades, también estas conllevan riesgos.

El ayuntamiento de Astillero, pretende informar a todos los implicados sobre la actual situación que viven las TIC, un sector en constante evolución totalmente presente en nuestras vidas. De esta manera se logrará «comprender y aprender a navegar con más seguridad por la red». Detectar los riegos y posibles problemas para anticiparnos y actuar, y navegar con seguridad son varios de los objetivos que persiguen estos encuentros. Como desprenden los títulos ofertados, los talleres son variados y tratan temas de total actualidad e interés.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.