CCOO celebra el cambio de convenio del personal de los almacenes de Lupa, que ha reconocido la Justicia

Se trata de una demanda conjunta con UGT contra el grupo Semark AC Group, propietario de los supermercados Lupa, ante un conflicto colectivo que comenzó a principios de 2019.
Tiempo de lectura: 1 min

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras en Cantabria ha celebrado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), que ratifica el cambio de convenio colectivo del personal de almacenes de Lupa que ya había reconocido el Juzgado de lo Social número 4 de Cantabria el pasado mes de febrero tras una demanda de CCOO.

Se trata de una demanda conjunta con UGT contra el grupo Semark AC Group, propietario de los supermercados Lupa, ante un conflicto colectivo que comenzó a principios de 2019.

Con esta ratificación del TSJC, las 250 personas que integran la plantilla del almacén de Lupa en su planta de Orejo (Marina de Cudeyo) pasarán a formar parte del Convenio de Almacenistas de Coloniales de Cantabria -en lugar del de Detallistas de Alimentación de Cantabria- y, por lo tanto, a disfrutar de mejores retribuciones.

Francisco Javier Escudero, delegado de la Sección Sindical de CCOO en Semark AC, ha instado a la empresa “a aplicar esta sentencia a la mayor brevedad, para finalizar un largo conflicto colectivo y mejorar, como obliga la Justicia, las condiciones laborales del personal afectado y enmarcar a estos y estas trabajadoras en el convenio que les corresponde y no en el que pretendía imponer la empresa”.

En este sentido, “celebramos que se reconozca judicialmente la reivindicación de CCOO de que a este personal se le aplique un convenio de acuerdo con su actividad”, ha subrayado Escudero.

“La sentencia demuestra, de nuevo, que las actividades que realiza este personal se corresponden con el ámbito del nuevo convenio”, ha apuntado el delegado sindical, que ha celebrado, de nuevo, “que se ha hecho justicia con estos y estas trabajadoras”.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.