La Vorágine reúne a la banda de Maki Soto en la séptima sesión de Notas al Margen

El proyecto para poner en valor la música hecha en Cantabria suma 21.000 visualizaciones a través de los diferentes canales virtuales. En total, participan en la propuesta 36 creadoras y creadores que hacen música diversa desde la región.
Tiempo de lectura: 2 min

Son cuatro temas que sirven de muestra de la calidad y de la fuerza de Maki Soto y de su banda (LiL). Cuatro temas que en 19 minutos dejan una sensación de alegría contagiosa. El microconcierto de LiL es el séptimo de los diez que se han grabado en la librería La Vorágine en ser difundido a través de las redes sociales en un proyecto, Notas al Margen, nacido en pandemia para poner en valor a uno de los sectores de la cultura más golpeados, el de la música en directo.

LiL es una propuesta en la que participan Maki Soto (voz y guitarra), Cristina Juárez (bajo y voz) y Estefanía Damalia (percusión y voz) y que bucea en el soul-rock con tintes de música americana, blues y psicodelia. Después de un tiempo sin tocar, Notas al Margen ha logrado reunirlas para que interpreten temas compuestos por Maki Soto en inglés y español.

Notas al Margen desde Cantabria es una creación de la Asociación Cultural La Vorágine que ha contado con el apoyo e impulso de la Dirección General de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria. Desde su lanzamiento, en abril de 2021, se han grabado 10 microconciertos que se son compartidos cada dos semanas y LiL se suma así a propuestas como Mujeres que Cantan a Mujeres, A Duras Penas, Los Castos, Cierto Pablo, Javi Lost o Tudanca.

En las próximas semanas verán la luz los microconciertos de Filandera, Boody y Los Chigros. En total, 36 artistas en 10 propuestas, 4 de ellas lideradas por mujeres, en este proyecto que también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander dentro del I Plan de Choque ante el Covid.

Desde su lanzamiento, en la segunda semana de abril, los vídeos de Notas al Margen desde Cantabria suman algo más de 21.000 visualizaciones en las redes sociales en la que son difundidos. El objetivo del proyecto es, precisamente, dar visibilidad a la música hecha en la región  y entregar a los grupos y artistas grabaciones de alta calidad audiovisual.

Para ello, la imagen ha estado en manos de la productora Bandonthebend, la iluminación ha estado a cargo de Lucía Venero y la grabación, mezcla y masterización del sonido ha sido responsabilidad de Álex Pis.

                                                                      

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.