Santander pone en marcha una campaña de bonos para los centros deportivos de la ciudad con 2.300 vales de 50 euros

Los vales pueden descargarse desde este lunes y hasta el 22 de agosto en www.santandervalemas.com y servirán para el pago de un mes o para el descuento de la matrícula
Tiempo de lectura: 4 min

El Ayuntamiento ha presentado hoy la nueva campaña ‘Santander vale + en forma’, un nuevo estímulo al consumo local que en esta ocasión se centra en los centros deportivos de la ciudad, a través de la distribución de 2.300 vales de 50 euros que generarán una inyección directa de 115.000 euros en los establecimientos adheridos.

Así lo ha dado a conocer esta mañana la alcaldesa Gema Igual, que ha destacado la nueva inyección económica municipal «que además de apoyar al sector deportivo beneficia a la sociedad santanderina para mejorar sus estado físico y su salud».

De esta forma, los ciudadanos podrán descargarse los bonos desde hoy y hasta el 22 de agosto en la web santanderenforma.com para obtener un descuento del precio de la matrícula o pagar un mes pero, tal y como ha precisado la regidora santanderina, «no están obligados a continuar, por lo que dependerá de cada centro que fidelicen a los nuevos clientes».

Acompañada del concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, del presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro y de la presidenta de la Asociación Cántabra de Empresarios de la Salud y Ejercicio Físico (Acesef), Gema Igual ha recordado «el enorme esfuerzo realizado por los centros deportivos para adaptarse a la normativa covid-19, que no se ha visto compensado porque muchos socios se han dado de baja por miedo o por falta e ingresos económicos».

Por ello y «gracias al Ayuntamiento» podrán conseguir nuevos clientes en verano, «con este aliciente económico del que se verán beneficiados también los ciudadanos», ha remachado.

Durante la presentación de la promoción, la alcaldesa ha agradecido la implicación de la Cámara de Comercio y de la Asociación Cántabra de Empresarios de la Salud física y el Deporte y la Cámara de Comercio y ha recordado que los bonos tienen una validez de 15 días y, si no se utilizan, volverán a formar parte de la bolsa común y no podrán ser descargados de nuevo por el mismo usuario.

Por su parte el concejal de Deporte ha subrayado el éxito de las anteriores iniciativas Vale +, comercio y hostelería, a lo que se ha unido la intención de su departamento de «hacer algo con los centros deportivos. Por el tipo de actividad y por la singularidad de sus instalaciones éramos conscientes de que lo iban a tener difícil con el COVID-19».

A pesar de sus esfuerzos en mantener los más altos niveles de exigencia en la higiene y que con el relajamiento de las restricciones la gente se ha animado a volver, «también hay mucha gente que aún tiene sus reservas a entrenar en un espacio cerrado con más gente. Nuestro mensaje es que el deporte es seguro. El deporte es salud. Los centros deportivos son seguros y mejoran la salud de todos aquellos que acuden a sus instalaciones»

De otro lado, Modesto Piñeiro ha incidido en que la campaña es similar a las otras que ha puesto en marcha al Ayuntamiento y que la descarga de los vales, que se activan automáticamente, es muy sencilla. También ha recordado que la Cámara de Comercio liquida los bonos a los establecimientos cada 15 días «por lo que la liquidez es muy rápida» y ha señalado que, en estos momentos, ya están inscritos los ocho grandes centros deportivos de la ciudad.

En este sentido, la presidenta de ACESEF ha animado a los establecimientos más pequeños, unos 40 en total, a que se adhieran a la campaña «porque va a suponer un aliciente importante para que el sector continúe». Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de que los ciudadanos realicen deporte «asesorados por profesionales, dado que la actividad física siempre entraña un riesgo» y ha subrayado que el 30% de los usuarios de los centros deportivos acuden por prescripción médica.

Por último, ha recalcado que los centros deportivos «son seguros». «Hemos invertido mucho y hemos conseguido superar la temporada sin apenas contagios, con una tasa menor al 0,33%, por lo que animamos a los santanderinos a que se apunten y practiquen deporte de forma segura», ha concluido Isabel Vega.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.