CTC e IEO buscan mantener su colaboración para continuar impulsando la innovación en el ámbito marino

La infraestructura MCTS El Bocal, que gestionan conjuntamente CTC y IEO, es uno de los laboratorios marinos más demanadados del continente europeo
Tiempo de lectura: 2 min

El director del Centro Oceanográfico de Santander del Instituto Español de Oceanografía (IEO), Luis Valdés, ha visitado esta semana las instalaciones del Centro Tecnológico CTC ubicadas en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), donde ha sido recibido por Beatriz Sancristóbal, directora general del centro, y Álvaro Rodríguez, director de Desarrollo de Negocio.

Se trata de la primera visita del director del centro oceanográfico a CTC, un encuentro en el que ha podido conocer los diversos proyectos que se llevan a cabo desde el centro tecnológico y que generan gran valor añadido a la comunidad. Asismismo, los representantes de ambas organizaciones han tenido la oportunidad de conversar acerca de la trayectoria de la colaboración que se viene dando desde hace años entre CTC e IEO.

Ambas organizaciones cuentan con sinergias comunes en el ámbito de la innovación que se están aprovechando dentro del marco colaborativo. En este sentido, tanto Valdés como Sancristobal han puesto de relieve su interés por mantener las líneas de colaboración que refuerzan la capacidad de las dos entidades para ofrecer mayores y diversos servicios innovadores en el ámbito marino.

Un claro ejemplo del acuerdo de colaboración es el Marine Corrosion Test Site “El Bocal” (MCTS “El Bocal). Se trata de una infraestructura singular, un laboratorio marino en mar abierto que ha sido posible de desarrollar gracias a la gestión conjunta entre CTC y el Instituto Español de Oceanografía. El principal objetivo de esta infraestructura es servir al estudio del comportamiento de diferentes materiales frente a la corrosión y al biofouling.

El MCTS “El Bocal” cuenta con un importante reconocimiento a nivel internacional debido a que se trata del único laboratorio en Europa que permite realizar ensayos en condiciones marinas reales. Esta singularidad lo ha convertido en uno de los laboratorios más demandados del continente. Una infraestructura que expone las importantes capacidades de investigación de CTC y de IEO en el ámbito marino y la fuerza de su colaboración para dar salida a proyectos innovadores de alto valor añadido.

Además de mantener una reunión con los representantes del centro tecnológico, Valdés ha tenido la oportunidad de acercarse a los laboratorios del CTC y ver en acción algunos de las iniciativas elaboradas por el centro cántabro.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.