El Ayuntamiento de Santander y ASPACE renuevan su colaboración para atender a las personas con parálisis cerebral
El Ayuntamiento de Santander y ASPACE Cantabria han renovado el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades con el objetivo de reforzar la atención a personas con parálisis cerebral, daño cerebral y síndromes afines.
La alcaldesa Gema Igual y el presidente de ASPACE, José Manuel Cruz, han firmado esta semana el acuerdo, que cuenta con una dotación para este año de 21.112 euros y está destinado a apoyar los programas que se desarrollan en el centro de atención integral de la asociación en El Alisal, en el que se atienden el conjunto de necesidades de sus usuarios a lo largo de todas las edades de su vida: atención temprana, período educativo y edad adulta.
“Reforzamos nuestro compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad de modo que seguiremos apoyando las actividades asociativas, los servicios de rehabilitación y orientación, los de alimentación y comedor, el servicio de transporte especializado así como el programa de ocio y participación sociocultural”, ha remarcado la alcaldesa, acompañada del concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín.
Como ha asegurado, este apoyo municipal servirá para dar continuidad al conjunto de recursos terapéuticos, de rehabilitación, educativos, sociales y asistenciales que ASPACE Cantabria ofrece tanto a los usuarios y a sus familias, y permitirá colaborar también con la moderna residencia con la que cuenta la organización.
Igual ha resaltado la labor de ASPACE y ha asegurado que este acuerdo contribuirá además a normalizar la parálisis cerebral y dar visibilidad a las demandas y capacidades de este colectivo.
“Santander tiene un compromiso firma de apoyo a las acciones de carácter social y a las redes que trabajan con grupos vulnerables, colaborando con los programas, recursos y servicios que estimulen la inclusión, participación y normalización de los ciudadanos para posibilitar el pleno desarrollo de las personas”, ha añadido.
Gracias a este convenio, el Ayuntamiento trabajará junto a ASPACE en la integración social de las personas afectadas de parálisis cerebral, daño cerebral y síndromes afines; en la atención, educación, enseñanza, rehabilitación e integración laboral de sus usuarios; y en la difusión pública de la problemática social y familiar de estas personas.
Por último, este año se firmará otro convenio extraordinario dentro del II plan de Choque para la adaptación tecnológica de la asociación tras la pandemia con un presupuesto de 4.250 euros.