El Ayuntamiento de Riotuerto no aclara su respuesta a las pretensiones de Green Capital Power para los polígonos eólicos de Garma Blanca y Ribota

La iniciativa vecinal que organizó charlas informativas sobre los polígonos eólicos proyectados o con afección en Riotuerto reclama al Consistorio que les informe de su respuesta a las pretensiones de la empresa promotora, Green Capital Power
Tiempo de lectura: 1 min

Según afirman, son conocedores de que el Ayuntamiento ya tiene la respuesta de la empresa y tiene 15 días para enviar de nuevo las alegaciones al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto de Demográfico. «El tiempo se acaba y nuestra petición registrada el 6 de julio sigue sin respuesta», añaden.

El pasado mes de febrero, ante la falta de información por parte del propio Consistorio y la necesidad de conocer detalles de los polígonos eólicos, fue un grupo de vecinos el que organizó una charla en torno a estos proyectos, así como una recogida de firmas.

Uno de los polígonos que afecta a Riotuerto es Ribota, al que el Ayuntamiento presentó alegaciones tras la petición vecinal que hizo cambiar la postura del alcalde desde «nos ha tocado la lotería» a «es un proyecto inviable».

Ahora, la empresa ha respondido a las alegaciones y, a su vez, el Ayuntamiento de Riotuerto tiene que responderles definitivamente para que conste.

Apelando al principio de transparencia, “de obligado cumplimiento para las administraciones públicas”, recuerdan, la iniciativa vecinal quiere conocer detalles sobre estos dos últimos pasos: las pretensiones de la empresa y la respuesta que les vaya a dar el Ayuntamiento.

Es lo que plantean en el escrito presentado hace una semana en el Ayuntamiento dirigido al alcalde del municipio, Alfredo Madrazo, en el que también reclaman que la administración local vuelva a presentar las alegaciones contra el proyecto.

Y también solicitan que una representación de esta iniciativa vecinal pueda reunirse para recibir esta información con miembros del Ayuntamiento, del que esperan una “postura firme” contra la “especulación eólica”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.