El Consejo de Gobierno aprueba subvenciones a proyectos industriales innovadores y al IDIVAL

Unos 70 proyectos de Cantabria podrán beneficiarse de unas ayudas por valor total de 4 millones de euros, mientras el IDIVAL recibirá 2 para investigación sanitaria
Tiempo de lectura: 2 min

En relación a los acuerdos del Consejo de Gobierno, el vicepresidente ha destacado la aprobación de subvenciones por importe de 4 millones de euros, destinados a la financiación de 70 proyectos de innovación industrial en Cantabria.

Con estas subvenciones, ha indicado, se pretenden movilizar hasta 18 millones de euros en inversiones a través de estos 70 proyectos.

Dirigido a incentivar la innovación en el entorno empresarial, este programa de ayudas, que se enmarca en la convocatoria INNOVA, también pretende apoyar proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental y estudios de viabilidad.

De estas subvenciones, se podrán beneficiar empresas del sector industrial, de los servicios de apoyo a la industria y las que operan en el ámbito de la alta tecnología, desarrollo de la sociedad de la información, la innovación, nuevas tecnologías y eficiencia energética.

INVESTIGACIÓN SANITARIA

En materia sanitaria, el Consejo de Gobierno ha autorizado una aportación de 2.019.000 euros a favor de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL), que se corresponde con la cantidad del presupuesto para 2021 de este centro investigador que cubre el Gobierno de Cantabria.

Esta aportación cubre el 54% de los gastos del IDIVAL, completándose el 46% restante (cerca de 1,9 millones de euros) con ingresos captados por el centro.

La autorización de un convenio para aportar una subvención nominativa de 1,4 millones a la Red Cántabra de Desarrollo Rural para el desarrollo del programa Naturea ha sido otro de los acuerdos alcanzados.

Naturea Cantabria es el programa de dinamización y mantenimiento del uso público en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria, que durante todo el año desarrolla actividades de interpretación de la naturaleza en las áreas protegidas, adaptadas a cada época del año y que incluye rutas y un programa de educación ambiental para escolares y grupos.

También se ha acordado la celebración de un convenio de colaboración entre el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) y el Hospital Santa Clotilde para el desarrollo del programa de atención integral a personas con enfermedades avanzadas, que se llevará a cabo hasta el 31 de octubre con personas usuarias del CAD de Santander y sus familiares.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.