VÍDEO

El Palacio de Festivales de Santander conmemorará su 30 aniversario con un espectáculo de video mapping

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha presentado esta mañana este evento, que se celebrará los días 30 y 31 de julio
Tiempo de lectura: 2 min

Los días 30 y 31 de julio, a modo de conmemoración del 30 aniversario del Palacio de Festivales de Santander, se proyectará un espectáculo de video mapping de 20 minutos de duración sobre la fachada sur del edificio, frente al dique de Gamazo. El aforo máximo permitido será de 600 personas por sesión (habrá una a las 23 h. y hora a las 0:00 h. de cada uno de los dos días propuestos) y las invitaciones pueden retirarse de manera gratuita en las taquillas del Palacio y a través de los canales de venta habituales.

Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, que ha calificado al proyecto como un “espectáculo único y trascendente” que relata la historia del edificio y el movimiento cultural que ha atesorado durante estos 30 años.

El evento tuvo que ser aplazado debido a la situación sanitaria desde la fecha en la que el Palacio celebraba su aniversario, el pasado 29 de abril. El vicepresidente ha hecho hincapié en la apuesta de Cantabria por la cultura en tiempos de pandemia destacando el trabajo realizado que asegura que “trasciende a lo nacional”. Ha afirmado también que “hemos cuidado y proyectado al sector de Cantabria. Ningún brote ha afectado ni a artistas ni a público en este tiempo”.

En la presentación, han acompañado a Zuloaga la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo y el representante del colectivo de artistas ElektrART, Arte y Tecnología, Jon Astorquiza, empresa encargada del diseño y ejecución del proyecto. Astorquiza ha asegurado que  el proyecto “ha supuesto un reto artístico porque el edificio tiene unas formas que hacen que haya que agudizar mucho el ingenio” y ha explicado que la proyección se llevará a cabo a través de 10 proyectores con 160.000 lúmenes de potencia.

Dividido en tres actos, la primera parte hace referencia a los orígenes del edificio y su conexión con el mar. La segunda parte más lúdica tiene que ver con los principios de innovación de las artes escénicas y el diseño, mientras que la tercera es un viaje fantástico virtual a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías a la creación artística.

El representante de ElektrART también ha comentado que es un proyecto artístico para todos los públicos, que impacta y toca lo emocional a través del uso de las nuevas tecnologías. Por su parte, Gema Agudo ha enmarcado este evento dentro del programa de actividades organizadas para conmemorar este año el 30 aniversario del Palacio.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.