Los grupos parlamentarios presentan 213 enmiendas parciales a la futura Ley de Memoria Histórica

La Mesa de la Comisión de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Parlamento de Cantabria ha admitido hoy a trámite las 213 enmiendas parciales al proyecto de Ley de Memoria Histórica de Cantabria presentadas por los grupos.
Tiempo de lectura: 1 min

Los grupos de la oposición han registrado 166: 90 el Grupo Mixto, 38 el Grupo Popular y otras 38 el Grupo Ciudadanos. Por su parte los grupos Regionalista y Socialista han propuesto 47 enmiendas conjuntas.

La tramitación de este texto legal se inició en enero de 2020, fecha en la que el Gobierno de Cantabria remitió al Parlamento el proyecto de Ley de Memoria Histórica y Democrática de Cantabria impulsada desde la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte que dirige el vicepresidente Pablo Zuloaga.

En mayo de este año, el Pleno rechazó las tres enmiendas a la totalidad de este articulado que presentaron los grupos Popular, Ciudadanos y Mixto para pedir su devolución al Gobierno.

A partir de ahora, se constituirá una ponencia que emitirá un informe sobre el conjunto de las enmiendas que se debatirán y votarán posteriormente en Comisión. Todo el proceso dará lugar a un dictamen que se debate en el Pleno para la aprobación definitiva de la ley.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.