El encuentro ASELART 21 de Mazcuerras acoge la obra El Muro, de El Callejón Teatro

La representación tendrá lugar el próximo sábado 31 de julio a las 20 horas en el bosque de Mazcuerras en el marco del VII Encuentro de arte en el pueblo, ASELART 21
Tiempo de lectura: 2 min

Desde la Finca – Museo Marqués de Valdecilla, donde se encuentra estos meses representando «El Marqués de Valdecilla, un retrato», la compañía EL Callejón Teatro se desplaza el próximo sábado 31 de julio hasta la carpa en el bosque de Mazcuerras para hacer El Muro a las 20 horas, una actuación programada dentro del VII Encuentro de arte en el pueblo. ASELART 21, que, además de exposiciones al aire libre, ofrece a músicos, cantantes, escritores, y teatreros, la posibilidad de llevar sus obras, desde el 9 de julio hasta el 30 de septiembre.

Dirigida por su autor, Ramón Qu, con Alberto Puente como ayudante de dirección, está interpretada por Esther García-Lago y Juanjo Paredes, como pareja protagonista, e introducirá por primera vez a Christian C. París, que encarnará un nuevo personaje, el Maestro de ceremonias, que se hará cómplice del público para seguir la historia desde su libertina perspectiva.

En esta comedia una mujer da saltos frente a un muro. Un hombre pasa y se detiene a observarla. Él es un paleontólogo serio y reprimido, ella una mujer atrevida y vital. Los dos constituirán una romántica y divertida pareja en la aventura de descubrir lo que hay al otro lado del muro de su vida cotidiana. Una divertida comedia que, entre risas y situaciones jocosas, narra el intento de una mujer y un hombre por superar el muro que les circunda y aprisiona.

Mientras nace el amor entre ellos, el señor Fósil y la señorita Bromitas se hacen preguntas y tratarán de responderlas: ¿Somos marionetas de un incomprensible tablado? ¿Qué hay al otro lado de los muros que limitan nuestro paso y nuestra visión? En torno a esos enigmas se suceden situaciones cómicas y diálogos ágiles, que dan forma a esta comedia de búsqueda de un sentido de la existencia más allá de los muros que la limitan. ¿El amor y el valor serán la respuesta?.

La entrada será libre, sin necesidad de reserva previa. El aforo se irá completando a medida que el público vaya entrando. La obra dará comienzo a las 20 horas y se abrirá el recinto a las 19:30 horas, por lo que se recomienda acudir con tiempo, para intentar evitar lo que ocurrió cuando se estrenó EL MURO en Orejo a finales de abril, que mucha gente se quedó sin poder entrar. Esta es una nueva oportunidad para disfrutar con El Callejón Teatro de esta peculiar comedia.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.