Medio Cudeyo aplaza hasta septiembre su festival ‘Artísticas Medio Cudeyo’

El ayuntamiento ha decidido finalmente aplazar esta nueva edición debido, por una parte a las malas previsiones meteorológicas y, por otra a las restricciones sanitarias impuestas por encontrase el municipio en fase 3
Tiempo de lectura: 3 min

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, las concejalías de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Medio Cudeyo informan de que ante las malas previsiones meteorológicas para este fin de semana y la imposibilidad de realizar el festival en sitio cubierto por las restricciones sanitarias, ya que Medio Cudeyo se encuentra en fase 3, se ha decidido aplazar el festival al mes de septiembre.

«Hacerlo ahora implicaría una reducción mayor de los aforos ya reducidos, que impediría disfrutar del festival a todas las personas que han reservado su entrada; por ello, creemos que en el mes de septiembre podremos realizar el festival en mejores condiciones».

Explican además que todas las reservas de invitaciones realizadas tendrán validez para las nuevas fechas que se anunciarán próximamente.

EL FESTIVAL

El festival nació de la mano de las Concejalías de Igualdad y Cultura hace cinco años con el objetivo de “visibilizar a la mujer a través del mundo de las artes, convencidas del enorme potencial que tiene la cultura para influir y contribuir a una reflexión “amable” sobre las desigualdades de género”.

Se trata de un festival muy especial para nosotras, un acto de celebración símbolo de la transversalidad de las políticas de igualdad de género que fomentamos en nuestro municipio; por ello, en estos momentos complicados que estamos viviendo con la COVID 19, queremos mantener nuestro compromiso y nos hemos adaptado para proponer un formato distinto a los anteriores que mantenga la esencia de este festival tras la edición del año pasado que lamentablemente hubimos de suspender.

En esta edición, ahora aplazada al mes de septiembre, está previsto  un concierto acústico en el que la artista cántabra Inés Pardo, una de las primeras voces del Roots Reggae nacional, combina temáticas profundas que le toman el pulso a la sociedad con el compromiso de una mujer de este siglo. Y también muestra a una enamorada del género musical que practica, explorando algunos de sus ritmos más dinámicos, en esta ocasión con DJ UVE, que se convierte en el selector y operador de Inés Pardo, lanzando ritmos y trabajando desde la mesa de mezclas inspirado por los grandes maestros del Dub.

También cuentan con la compañía ULAPÉ Teatro que  acercará con este espectáculo de títeres a las aventuras de “Juana la Valiente”, la niña que no conoce el miedo.

Mujeres que cantan a mujeres es otro de los actos previstos y ahora aplazados a septiembre con un repertorio que dibuja todo un paisaje emocional y vital, con sus zonas soleadas y umbrías, salientes y grietas, a cargo estarán Carmen Bartolomé (Mehnai) Zhenya Popova y Nahúm Cobo del Barrio (Chebú) Gema Martínez y Nicolás Rodríguez (La Mala Hierba, The Spanish Peasant).

Pensando en as familias se ha programado el espectáculo de títeres “Juana la valiente”, y  el dúo TéCanela, formado por Ariadna Rubio y Jano Fernández, una de las bandas de referencia dentro de la nueva canción autor/a. Sus letras, cargadas de optimismo y buen rollo, pero también de ironía y crítica social, son fruto de sus vivencias y de la realidad que les rodea.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.