quesos

La Plaza de Pombo acogerá la III Feria del Queso de Cantabria ‘Ciudad de Santander’ los días 6, 7 y 8 de agosto

Contará con 14 stands en los que tendrán presencia distintos productores autóctonos y se desarrollará con aforo limitado y con toda la normativa sanitaria en vigor.
Tiempo de lectura: 2 min

La Plaza de Pombo acogerá del 6 al 8 de agosto la III Feria del Queso de Cantabria ‘Ciudad de Santander’, según ha anunciado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada por la concejala de Dinamización Social Lorena Gutiérrez, de Miguel Ángel Díaz, presidente de la Cofradía del Queso de Cantabria, y del consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco.

Organizada por la Cofradía del Queso de Cantabria con la colaboración del Ayuntamiento y la Consejería de Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, dará cabida a un total de 14 expositores, todos ellos con la presencia de queserías y productores de Cantabria que representan a las 3 denominaciones de origen de la comunidad autónoma: Picón Bejes-Tresviso, Quesucos de Liébana y Queso de Nata de Cantabria.

En concreto, son Los Tiemblos, Cueva Santa, Javier Campo, La Brañuca de Bejes, Quesería Alles, Andara, La Sobanuca, Quesoba, El Pendo, La Pasiega de Peña Pelada, El Carmen Lácteos, El Pasiego, Peñalón y Río Corvera.

Las personas que se acerquen a la misma, que abrirá en horario de 12.00 a 16.00 y de 19.00 a 23.00 horas, podrán comer un pincho-degustación de un taco de queso a un precio de solo 1 euro mientras que la bebida se podrá tomar por 1,5 euros.

Igual ha invitado a todos los ciudadanos, y especialmente a los aficionados al queso, a participar en la feria, donde encontrarán todos los tipos de queso existentes en la región, desde el tradicional de nata o fresco a los pasiegos pasando por los picones y de Tresviso, y podrán saborear así las excelencias de los productos de nuestra tierra.

Asimismo, ha destacado que se trata de una feria responsable y segura, que cumple con todos los protocolos covid y que contará con aforo limitado y con toda la normativa sanitaria en vigor.

La regidora santanderina ha reivindicado la importancia del queso como “valor económico” para Cantabria ya que genera numerosos puestos de trabajo y una gran riqueza para la región.

“Santander se enorgullece de servir de escaparate para los extraordinarios productos de nuestra comunidad autónoma, entre los que el queso se encuentra en un lugar destacado”, ha asegurado.

Igual ha agradecido a la Cofradía del Queso de Cantabria su apuesta por esta cita en Santander y su labor de promoción que llevan a cabo en cada una de las actividades que desarrollan los cofrades y, aunque se ha visto limitada su actividad desde el inicio de la pandemia, “esperamos que con este tipo de eventos controlados y seguros se vuelva a recuperar”

Por su parte, Miguel Ángel Díaz, presidente de la Cofradía del Queso, ha remarcado la importancia de celebrar esta feria que “tiene como objetivo reivindicar la figura del productor y del queso como producto autóctono”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.