El Súper de los Pastores pone en marcha un blog para crear comunidad

Los responsables del Súper de los Pastores creen que ha llegado la hora de volver a los pueblos y charlar tranquilamente con ganaderos y agricultores para contar al mundo lo que supone este proyecto
Tiempo de lectura: 4 min

El Súper de los Pastores, la cadena de tiendas de barrio del grupo Deluz que se nutre de productores locales, da un paso más en la conexión entre productores y consumidores y pone en marcha un blog para entrevistar y charlar con calma con toda la caravana que forma parte del proyecto.

«Llevamos casi un año abiertos y hemos trabajado intensamente para poder montar este proyecto. Llevo un año buscando financiación, trabajando con los equipos, buscando soluciones para resolver todos los problemas de logística y operativos, formando a los equipos de tiendas, aprendiendo cada día de esta nueva actividad, pensando en precios, en márgenes, manteniendo la organización TEAL en este nuevo proyecto, haciendo entrevistas de trabajo, acompañando a los equipos para solventar sus tensiones…», explican sus responsables

Cuentan que necesitaban  parar y volver a los pueblos, a charlar desde las cumbres con sus amigos los ganaderos y agricultores. Defienden la espiritualidad del proyecto y consideran necesario recobrar fuerza desde las montañas, coger oxígeno para contar al mundo lo que es este proyecto para sus promotores, para los productores y para el mundo. «Necesitaba sacar voz para que llegue desde lo alto de los valles a todos los clientes que necesita El Súper de los Pastores para subsistir. Necesitamos que conozcáis la profundidad de la transformación social que supone este proyecto para el mundo».

VIDAS CARGADAS DE SABIDURÍA

Este blog nace porque desde el Súper de los Pastores, quieren  hacer entrevistas y charlar con calma con toda la caravana que forma parte de El Súper de los Pastores. Saben que hay mucha sabiduría en sus vidas. «Creemos que no les deberíamos llamar los héroes del siglo XXI como les hemos llamado muchos años, sino los sabios del siglo XXI. Pienso que debemos invertir la mirada. Quizás no son los que resisten, sino los que iluminan; quizás no son a los que hay que ayudar, sino que la ayuda es para nosotros».

Añaden que «por supuesto que nos ayudan con la suerte de productos que llegan a nuestra despensas en la ciudad, con el cuidado de los pueblos y con toda la energía que nos dan sus alimentos, pero también creo que algo con su modo de vivir, quizás un poco más lento, más en contacto con la naturaleza, quizás con su presencia. Les queremos preguntar para encontrar sabiduría».

Consideran que esta pandemia nos ha llevado a algunos más que nunca a pensar en nuestra relación con la naturaleza y con nuestro cuerpo. Y dicen necesitar volver a ver a todos, con esta nueva mirada que tenemos después de esta pandemia.

Este blog nace de una idea de Eva Miguélez en un viaje de vuelta de Madrid, porque a veces en las carreteras y en los silencios de los Campos de Castilla y en conversaciones de vuelta a todo, salen ideas y proyectos luminosos.

BLOG ABIERTO

«Necesitamos hacer este blog abierto para que podáis escribir, dibujar, editar un vídeo… todos los que acompañáis a El Súper de los Pastores desde algún rincón del mundo, abierto a lo que queráis contar de El Súper de los Pastores al mundo. Necesitamos contarnos para seguir, necesitamos seguir con voz para romper con el silencio del despoblado mundo rural».

Y concluyen diciendo: «necesitamos hacer este blog para crear comunidad en torno a El Súper de los Pastores. Sin comunidad no hay felicidad».

EL SÚPER DE LOS PASTORES

Es un proyecto que desemboca en una plataforma de venta, de compra directa y de visibilidad para 150 productores, en su mayoría de Cantabria, pero también de otras regiones de España.

El Súper de los Pastores es un proyecto sostenible que ayuda a fijar población y a combatir la destrucción de empleo en el medio rural, sin intermediarios y con precios justos, siempre con el sello de la transparencia y cumpliendo desde su nacimiento algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ‘Agenda 20-30’, como la mejora de la nutrición, el apoyo a la agricultura sostenible, un crecimiento económico sostenido o conseguir ciudades más inclusivas.

En esta nueva forma de alimentarse se pueden encontrar todo tipo de productos básicos de la cesta de la compra.

Desde carnes ecológicas de las montañas de Cantabria hasta pescados de la lonja de Santander, fruta recién cogida del árbol, “que sabe como la que comíamos cuando éramos pequeños”, aseguran. Así como café recién tostado, 30 vinos, yogures de la alta montaña o 20 quesos de pequeños pastores.

Asimismo, a diario elaboran 14 platos preparados diferentes para llevar a casa hechos con los mismos productos que venden en sus supermercados, que se venden en raciones o medias raciones.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.