El PSOE alerta sobre el “descontrol nocturno” en Santander y exige a Igual (PP) que vigile los botellones

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Daniel Fernández, reacciona a la difusión masiva de un vídeo de la Plaza de Cañadío a altas horas de la última madrugada “atestada de gente cantando, sin guardar distancias de seguridad y sin mascarillas”
Tiempo de lectura: 2 min

El PSOE critica la permisividad de Gema Igual con los “comportamientos incívicos” que “dificultan el descanso, ponen en riesgo la salud de todos y provocan un enorme malestar entre la inmensa mayoría de los santanderinos que están siendo modélicos durante la pandemia”

El Grupo Socialista ha alertado sobre el “descontrol” de la última madrugada en Santander y ha exigido a la alcaldesa, Gema Igual (PP), que ordene a la Policía Local una vigilancia exhaustiva de los botellones que se producen tras la hora de cierre de los locales en Cañadío, que “no es un hecho aislado y se ha consolidado una vez que ha decaído el toque de queda”.

Así lo ha señalado este viernes en una nota de prensa el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Fernández, tras la difusión masiva de un vídeo de la Plaza de Cañadío a altas horas de la última madrugada “atestada de gente cantando, sin guardar distancias de seguridad y sin mascarillas”.

“Es responsabilidad directa de la alcaldesa garantizar la convivencia en la ciudad de Santander”, porque “mientras los hosteleros cumplen de forma ejemplar con los horarios establecidos, el PP en el equipo de Gobierno no hace su trabajo de vigilar botellones que dificultan el descanso de los vecinos y ponen en riesgo la salud de todos”, ha destacado.

En este sentido, el portavoz socialista ha afeado “la permisividad de Gema Igual con estos comportamientos incívicos”, que provocan un “enorme malestar entre los santanderinos que están siendo modélicos en el cumplimiento de las medidas durante la pandemia”.

Fernández ha comparado la “dejación de funciones” del Ayuntamiento con el despliegue “profesional, intensivo y eficaz” de la Policía Nacional desde que decayó el estado de alarma el 20 de agosto, hace ya una semana, y por el que la Delegación del Gobierno “incluso ha tenido que soportar las más irresponsables críticas de altos cargos del PP de Cantabria, por el mero hecho de hacer su labor”, ha criticado.

Por otra parte, ha añadido que todos estos botellones contribuyen a generar más residuos en una ciudad que “sufre más que nunca la crisis de las basuras por culpa del PP, que además bloquea, en solitario y en absoluta minoría, una comisión de investigación que pueda depurar sus responsabilidades políticas desde la licitación del contrato hasta nuestros días”.

Para Fernández, la alcaldesa de Santander “no está a la altura del cargo que representa”. “Es absolutamente dramático y catastrófico que no entienda que el virus sigue entre nosotros, provocando fallecimientos, ingresos hospitalarios y costes sanitarios que tendremos que pagar entre todos”.

“Sobremanera este verano, Gema Igual ha sido una concejala de Turismo o una portavoz de la patronal, pero no la alcaldesa de todos los santanderinos”, ha sentenciado.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.