Extinction Rebellion Cantabria participa en una campaña global que incluye una acción de ayuno voluntario

La campaña Extinction Rebellion Earth Fast, que en Cantabria se desarrollará frente a Delegación de Gobierno
Tiempo de lectura: 2 min

Extinction Rebellion Cantabria participará este sábado en las primeras 24 horas de la campaña internacional «Extinction Rebellion Earth Fast», cuyo elemento central es el ayuno voluntario continuado como forma de acción directa no violenta.

Así, este sábado, 28 de agosto, una rebelde del nodo cántabro del movimiento internacional contra la emergencia climática Extinction Rebellion participará en un ayuno continuado de 24 horas en protesta por la inacción ante la crisis climática y con el objeto de exigir la creación de Asambleas Ciudadanas por el clima – en consonancia con la tercera demanda del movimiento.

La misma protesta será llevada a cabo por otros/as miembros/as del movimiento, con ayunos continuados de distinta duración, de manera coordinada en todo el país. Simultáneamente, a escala internacional se realizará esta protesta en hasta 24 países, con algunos de los participantes declarándose en huelga de hambre indefinida hasta conseguir una respuesta gubernamental a las demandas del movimiento.

En Cantabria será este  sábado, 28 de agosto, entre las 9:00 horas y las 21:00 horas, ante la Delegación del Gobierno, Santander.

La protesta se desarrollará entre las 9:00 horas y las 21:00 horas, previsiblemente, con una sentada ante la Delegación del Gobierno de Santander en la Calle Calvo Sotelo n° 25, a la vez que en otros puntos de otras localidades de España, y mientras en Londres, capital de Reino Unido, se instala un campamento frente a las Cámaras del Parlamento, donde se instalarán las rebeldes que se van a declarar en ayuno de manera indefinida.

La organización denuncia que «después de más de tres décadas de peticiones, protestas y campañas, y a pesar de los esfuerzos de muchos/as activistas, los gobiernos mundiales no han actuado como es necesario para mitigar el colapso ecológico y climático ni para asegurar el futuro de nuestro planeta».

«Las emisiones de gases de efecto invernadero siguen aumentando y la destrucción ecológica generalizada se acelera. A medida que la catástrofe se agrava día a día, parece evidente que nuestros dirigentes nos han abandonado», lamentan, incidiendo en que con esta huelga de hambre quieren «hacer sonar la alarma empleando nuestros cuerpos y exigir una respuesta».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.