Foto: Carlos Atienza

Cantabria llega al 70 % de inmunizados con la vacuna anticovid

Se han administrado 827.635 dosis, con lo que la comunidad se sitúa por encima de la media de España en vacunas puestas respecto a las recibidas
Tiempo de lectura: 2 min

Cantabria ha superado el 70 por ciento de población con la pauta completa de la vacuna frente a COVID-19, y ha llegado, en concreto, a un 70,1 por ciento de inmunizados.

Con ello se ha conseguido el objetivo marcado por el Gobierno de alcanzar esta cifra en el mes de agosto. “Un paso importante para la necesaria inmunidad de grupo que permita combatir de forma eficaz el SARS Cov 2” ha indicado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.

En Cantabria se han administrado hasta ahora 827.635 vacunas, con lo que la región se sitúa por encima de la media de España en dosis administradas sobre las recibidas.

La población vacunada en Cantabria con una dosis llega a un 77,9 por ciento, pero si se mira la población a partir de 12 años, la susceptible de recibir la vacuna, el porcentaje sube a un 86,7 por ciento.

Con dos dosis se ha llegado a un 70,1 por ciento de la población de Cantabria, un porcentaje que, en el caso de los mayores de 12 años, es ya de un 77,9 por ciento.

Esta semana la campaña de vacunación anticovid-19 seguirá con la llegada a la región de cerca de 37.000 dosis de vacuna. Se reciben hoy lunes 21.060 dosis de Pfizer, a las que se prevé sumar 5.880 vacunas de Moderna, y una entrega adicional de esta compañía de 10.020 más.

La administración de las vacunas continúa en los hospitales públicos, también en el Ramón Negrete de la Mutua Montañesa, y en los puntos externos de vacunación, como el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, donde se vacuna a diario, o el polideportivo Pachi Torre de Castro Urdiales, que está operativo los miércoles.

A partir del miércoles de esta semana se retoma la vacunación en centros de salud del grupo entre 12 y 19 años, con llamada telefónica a los posibles interesados. Por otro lado, sigue operativa además la autocita en la web del Servicio Cántabro de Salud para cualquier persona mayor de 12 años.

La administración sanitaria quiere animar a la vacunación a quienes no hayan recibido su dosis, especialmente en el grupo entre 12 y 19 años, donde queda más población pendiente de vacunar y ante el próximo inicio del curso escolar.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.