Comienzan las fiestas de la Virgen de Valencia 2021

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha lanzado este sábado, en el Barrio de El Arrabal, el chupinazo, con el que han arrancado oficialmente las actividades programadas hasta el 8 de septiembre
Tiempo de lectura: 3 min

Piélagos ha dado la bienvenida este sábado a las Fiestas de la Virgen de Valencia 2021, en el Barrio de El Arrabal de Vioño.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha sido la encargada de lanzar el chupinazo con el que han arrancado oficialmente las actividades programadas hasta el próximo 8 de septiembre.

“Es emocionante y un placer poder daros la bienvenida este año a la fiesta de la Virgen de Valencia aunque lo tengamos que hacer en las circunstancias en las que lo hacemos y con las restricciones que tenemos”, ha dicho Samperio al público asistente, al tiempo que ha asegurado que es “muy bonito” poder celebrar el centenario de la patrona del municipio.

La regidora municipal ha recordado que en 2021 se cumplen 100 años desde el que el Ayuntamiento de Piélagos y el Obispado de Santander proclamaron a la Virgen de Valencia como patrona de Piélagos.

“Ojalá hubiéramos podido celebrar este aniversario con todo el esplendor que pretendíamos”, ha reconocido la regidora municipal, quien no obstante se ha mostrado convencida de que “os esperan días emotivos” para todos nosotros -en alusión a los vecinos y vecinas del municipio- en los que la tradición vuelve al Valle de Piélagos, al pueblo de Vioño y al Barrio de El Arrabal, donde en los últimos años ha tenido lugar el comienzo de las fiestas con el chupinazo.

Samperio ha deseado a todos los vecinos y vecinas “unas fiestas felices”, pero también “mucha salud después de un año tan complicado”, para que puedan encontrarse con los amigos y con la familia. “Aunque este año los abrazos y las sonrisas estén un poco restringidos, sonriamos con los ojos como hemos aprendido a hacer con las mascarillas”, ha enfatizado.

“Os espero a todos y todas en la campa el próximo miércoles, en la Procesión de la luz y en la Ofrenda floral, pero también a lo largo del próximo año porque habrá esas actividades que tenían que haberse celebrado en 2020 y es que la puerta del Santuario se abrirá el 8 de septiembre de 2021 y se cerrará el 8 de septiembre de 2022”.

Tras el chupinazo ha llegado la actuación del grupo musical ‘Maneras de vivir’, que ha protagonizado una nueva edición del espectáculo ‘A la luna de Valencia’.

Próximas actividades

Este domingo, 5 de septiembre, a las 19:30 horas se oficiará la primera jornada del Triduo a la Virgen de Valencia con Rosario (19:30 horas) y Misa (20:00 horas) y habrá, a las 20:00 horas, en el Teatro Vimenor de Vioño, una nueva representación de la ópera “La Traviata” de Giuseppe Verdi, a cargo de la Camerata Lírica Española.

Además, el lunes, 6 de septiembre, se celebrará, a las 20:50 horas la segunda jornada del Triduo Virgen de Valencia, a la que seguirá, a las 21:30 horas, la Procesión de la Luz, desde el Santuario hasta la parroquia de San Vicente.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.