Piélagos celebra este martes su tradicional ofrenda floral a la Virgen de Valencia

Vioño de Piélagos ha sido el destino de la XI salida de 'Las Rutas del Centenario de la Virgen de Valencia'
Tiempo de lectura: 3 min

El municipio de Piélagos celebrará este martes, 7 de septiembre, la tradicional Ofrenda floral a la Virgen de Valencia que, en esta ocasión, dará comienzo en el Ayuntamiento de Piélagos y no en la Plaza de El Arrabal de Vioño.

A las 17:00 horas, tendrá lugar la concentración de los participantes y el reparto de ramos de flores en el exterior del Consistorio desde donde partirá, a las 17:30 horas, la procesión con la imagen de la Virgen de Valencia hasta el Santuario.

Una vez allí, a las 18:30 horas, será la Ofrenda floral y, a continuación, a las 19:30 horas, la tercera jornada del Triduo a la Virgen de Valencia, a las 20:00 horas, con Rosario y Misa, cantada por el Coro Columba de Quijano.

Además del servicio de reparto gratuito de ramos antes del inicio de la procesión en el exterior del Consistorio, habrá otro en el soportal de la casa-escuela municipal situada junto al Santuario.

LAS RUTAS DEL CENTENARIO DE LA VIRGEN DE  VALENCIA

La localidad de Vioño fue este fin de semana el destino de la undécima salida del programa ‘Las rutas del centenario de la Virgen de Valencia (1921-2021)’.

Organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con Virtual Media 360, tiene como finalidad promover un mayor y mejor conocimiento del patrimonio natural y cultural del municipio, a través de visitas guiadas al aire libre, que incluyen paradas explicativas en los principales hitos de cada itinerario programado.

Con este objetivo organizará un total de 12 salidas, todas ellas de carácter gratuito, que se irán anunciando sucesivamente y para las que será necesaria la inscripción previa, al contar con plazas limitadas debido a la Alerta sanitaria ocasionada por la pandemia.

Como es habitual, el itinerario programado volvió a ser una ruta circular, con salida y llegada en el Santuario de la Virgen de Valencia, para evitar la necesidad de compartir vehículos entre personas no convivientes.
En esta ocasión, a lo largo de un recorrido de 7,5 kilómetros, con una duración estimada de cuatro horas y una dificultad media, los asistentes conocieron no sólo las singularidades del citado templo sino también de la casa anexa, la que fuera la primera escuela de la localidad.

Además, descubrieron la historia de los montes de Vioño, del bosque de galería del río Pas, del Ferrocarril de Isabel II, de la antigua fábrica Vimenor y de la Iglesia Parroquial de San Vicente de Vioño.

PRÓXIMA SALIDA, BOO DE PIÉLAGOS

El próximo sábado, 11 de septiembre, se celebrará la duodécima salida de ‘Las rutas del centenario de la Virgen de Valencia’, que tendrá salida y llegada en la Iglesia Parroquia de Boo. Desde allí, los participantes realizarán un recorrido de 6 km y dificultad baja, de unas tres horas y media de duración, que tendrá el río Pas como hilo conductor.

Debido a la Alerta sanitaria ocasionada por la pandemia, cada una de las salidas del programa del Ayuntamiento de Piélagos contará con plazas limitadas, para las que será necesaria la inscripción previa, a través del correo electrónico 100virgendevalencia@pielagos360.es.

Las inscripciones, en este caso, podrán realizarse hasta las 14:00 horas del jueves, 09 de septiembre. En todos los casos, los interesados deberán enviar un correo electrónico indicando el nombre, apellidos, teléfono de contacto y DNI de los asistentes, con un máximo de hasta un máximo de cuatro personas.

Posteriormente, se notificará por correo electrónico a todos los solicitantes si cuentan con una de las plazas disponibles -limitadas debido a la pandemia- o, por el contrario, pasan a la reserva.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.