‘Indestructibles’ llega a Santander

La exposición de Alfons Rodríguez y Xavier Aldekoa, patrocinada por Misiones Salesianas, estará en el Parlamento de Cantabria hasta fin de mes.
Tiempo de lectura: 2 min

La exposición fotográfica Indestructibles, patrocinada por MISIONES SALESIANAS, organizada por la ONG Jóvenes y Desarrollo –miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs– y financiada por el Gobierno de Cantabria –Dirección General de Cooperación al Desarrollo–, estará desde hoy, día 6, al 30 de septiembre en el Parlamento de Cantabria (Calle Alta, 31).

Los autores, Alfons Rodríguez y Xavier Aldekoa, inaugurarán la muestra el 8 de septiembre a las 18:00 horas . Ambos harán un recorrido por la exposición y explicarán este proyecto que ofrece una mirada positiva y realista de África.

Indestructibles hace un recorrido por 10 países del continente africano y a través de la historia de 11 niños y niñas nos muestran la vida y las oportunidades de África. Cómo a pesar de las dificultades (pobreza, enfermedades, violencia, desigualdad…), los menores africanos miran cara a cara al mundo con fortaleza y optimismo, con ganas de salir adelante, de vivir y de mejorar. Son las historias de Margaret que, aunque tuvo casarse con 13 años, lucha para que eso no le pase a ninguna niña más; la de Joad que trabaja durante horas en el huerto familiar, pero que no deja de ir a la escuela porque de mayor quiere ser doctor; la de los niños y niñas de la calle de Beira (Mozambique); la de la violencia a la que se enfrentan los menores de República Democrática del Congo; la del hambre de Malí… «Pero siempre con un mensaje realista y positivo», explican los autores.

‘Indestructibles’ nos acerca a la realidad de África a través de la historia de 11 niños y niñas que, a pesar de las dificultades, miran el mundo con fortaleza y optimismo.

«Es una oportunidad de descubrir África desde un punto de vista positivo. Por ello, MISIONES SALESIANAS ha querido trabajar junto a los autores de este proyecto. Tenemos que empezar a cambiar la imagen de este continente. Hay hambre, violencia, pobreza… pero también hay muchos jóvenes, niños y niñas que se están preparando para el futuro con esperanza y dignidad», explica Eusebio Muñoz, director de la organización.

En MISIONES SALESINAS trabajan en 43 de los 54 países africanos para mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables, sobre todo, de niños, niñas y jóvenes a través de la educación. Pero también trabajamos con los refugiados, los desplazados por la violencia o el hambre, con las familias sin recursos, por el fortalecimiento del papel de la mujer, por dar acceso al agua o la salud… Más de 1.660 misioneros viven y trabajan en el continente africano entre los más vulnerables.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.