Dínamo lanza sus agendas escolares para el curso 2021/2022

Tiempo de lectura: 3 min

El taller Dínamo, un proyecto de inserción laboral que trabaja el reciclado de papel, ha lanzado sus agendas escolares para el curso recién comenzado.

Elaboradas de forma artesanal y reciclando papel, las agendas cuentan con semana vista, calendario específico de Cantabria, horarios, fechas de exámenes, comunicaciones…

Se han preparado 2 modelos, a un precio de 8 euros, y pueden comprarse en la web www.cedinamo.es

Dínamo es un taller que utiliza como metodología base, el reciclado de papel y su elaboración a partir de fibras vegetales, siguiendo técnicas artesanales (uno a uno) y respetuosas con el medio ambiente (no se utilizan ni tintes ni blanqueantes).

La actividad de elaboración de papel se complementa con la creación de productos que tienen como base esta materia prima: manipulados de papel, encuadernaciones, trabajos de cartonaje, etc.

El taller nace bajo la necesidad de aportar un recurso de capacitación que se adapte a las peculiaridades de personas con VIH o en situación de exclusión social atendidas en ACCAS, la Asociación Ciudadana Cántabra Antisida.

Durante la estancia en el taller de los participantes la intervención educativa incide en tres aspectos fundamentales, el aspecto social, psicológico y pedagógico, con el fin de lograr una formación integral que dote a las personas involucradas de las herramientas necesarias para afrontar de forma autónoma su proceso de inserción social y laboral.

Son personas que requieren de un paso previo antes de acceder a los recursos formativos y laborales, ya que por sus trayectorias vitales no cuentan con las herramientas o hábitos necesarios para superar un proceso formativo estandarizado.

Las personas que acuden al recurso/ taller, reciben diferentes tipos de formación, orientada a la capacitación personal, laboral y orientación al empleo. También desarrollan actividades de elaboración de papel reciclado y encuadernación artesanal y mecánica.

Este recurso tiene en cuenta las necesidades de las personas beneficiarias, no sólo formativas, sino también personales y sociales. Es por ello que dentro del programa se contempla la asignación de becas, para garantizar la cobertura de las necesidades básicas, además de contribuir a aumentar la motivación de éstas ante el proceso formativo.

Con Dínamo, ACCAS mantiene sus objetivos de ofrecer una atención integral a la problemática del VIH/Sida, de asistencia, integración, apoyo, información, educación, prevención y defensa de derechos en personas que conviven con el VIH, personas vulnerables y población en general; a través de servicios o programas accesibles, de calidad y en constante evolución, promoviendo la participación y justicia social.

Además, Dínamo cuenta con un área de producción, cuyo fin es dar impulso al proyecto social, repercutiendo así de manera positiva en él.

Las personas usuarias obtienen una cuantía económica mensual dependiendo de la fase educativa del proyecto en la que se encuentren, obtenida de la venta de los productos elaborados en Dínamo, tanto de encargos de empresas o particulares y de la participación en ferias. Sus agendas solidarias pueden encontrarse o encargarse en La Vorágine.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.