La Furia ofrece un concierto de su rap feminista en la terraza del Palacio de Festivales

Tiempo de lectura: 3 min

La Furia vuelve a Cantabria con su rap feminista, del que ofrecerá una muestra la semana que viene en un concierto en la terraza del Palacio de Festivales, con la Bahía de Santander como escenario.

En concreto, el concierto será el sábado 25 a las 20.30 horas. La asistencia es gratuita, hay que retirar la invitación o bien en la sede de la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, en Rualasal, 1-2 Dcha, de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas), o en la sede de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo (calle Valliciergo, 8, de lunes a viernes de 9 a 14 horas). Para cualquier duda, se puede contactar en 942 28 62 72 o cantabria@acpp.com.

La Furia es el nombre artístico de Nerea Lorón, feminista y educadora social que ha trabajado en pisos tutelados de menores.
Desde el año 2013 rapea con el nombre de «La Furia» y publicó su primer disco ‘No hay Clemencia’, con el que comenzó a actuar con su propio estilo en escenarios en los que nunca había habido mujeres.

También ha sacado Vendaval en 2017, y en 2019 Pecadora, Volumen I, una producción a cargo de Iñaki Bengoa, grabado en los estudios SHOT de Arrasate (Gipuzkoa)

La Furia Participó en el programa La Tuerka con el tema «Aborto retrospectivo» con el que tuvo amplia difusión, y ha cantado junto a Mad Muasel y Fermín Muguruza.

En sus letras habla de incomprensión, de anarquía, de feminismo, de rabia, con un estilo que mezcla influencias que van desde la rumba, el soul, la copla, incluyendo coros góticos.

Hace meses estuvo en Cantabria, de la mano de la ONGD Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs),que organizó un taller dentro de su programa ‘Ellas Deciden’, una campaña de sensibilización e incidencia política para mostrar el papel de las mujeres en los procesos de desarrollo de los países del Sur y establecer alianzas entre lideresas del Sur y del Norte.

ASAMBLEA DE COOPERACIÓN POR LA PAZ

Asamblea de Cooperación Por la Paz es una ONGD con más de 30 años de experiencia en el ámbito de la cooperación y la educación para el desarrollo. Se basa en la defensa de los Derechos Humanos, la justicia social y la Educación en Valores, dirigidos fundamentalmente al fomento de la Paz y la Tolerancia. En Cantabria, está presente desde el año 2004.

Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP), miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, es una ONG que promueve el trabajo en los países empobrecidos en colaboración con las organizaciones sociales locales, mientras desde Europa fomenta la ciudadanía crítica.
ACPP desarrolla proyectos en 18 países de Magreb (Mauritania, Marruecos, Túnez) África Occidental (Guinea Bissau, Malí, Níger, Senegal), el Caribe (Cuba, Haití, República Dominicana), Oriente Medio (Líbano, Israel, Territorios Ocupados Palestinos), Centroamérica (El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua) y Sudamérica (Colombia).

Asamblea de Cooperación Por la Paz trabaja por la dignidad, la justicia y la igualdad, y su labor se encamina a lograr una sociedad más igualitaria en la que todas las personas tengan la posibilidad de vivir una vida digna.

Centra su labor en la cooperación internacional, la acción en las escuelas, la intervención social y la sensibilización ciudadana.

En los países empobrecidos, ACPP promueve un desarrollo autónomo y democrático basado en el respeto al medio ambiente, y en el que mujeres y hombres deben ser igualmente protagonistas y beneficiarios.

Por su parte, en Europa, fomenta la capacidad crítica con la intención de generar una masa ciudadana que se comprometa con la construcción de una sociedad que tenga la solidaridad global como referente para la construcción de un mundo más justo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.