Comienza la Semana de la Movilidad y Cantabria conBici anima a desplazarse en transporte público y bicicleta

Desde hace más de 10 años, Cantabria ConBici está haciendo propuestas de movilidad sostenible en Cantabria, principalmente en Santander y Torrelavega, concienciando a la sociedad y a los políticos sobre la necesidad de un cambio del modelo de movilidad actual.
Tiempo de lectura: 3 min

Coincidiendo con la semana de la movilidad, Cantabria ConBici, Santander 16 de setiembre21, los integrantes de Cantabria con Bici se han propuesto hacerse más visibles desplazándose con sus vehículos de dos ruedas por la ciudad para recordar la importancia que tiene avanzar hacia un modelo de movilidad y sostenibilidad nuevo que es, finalmente, responsabilidad de todos. Por eso animan a los ciudadanos a pasear por las calles en bicicleta y a utilizar el transporte público para conseguir una ciudad más habitable.

Recuerdan desde la organización que llevan más de 10 años y con mucha más intensidad últimamente trabajando, haciendo propuestas de #MovilidadSostenible en Cantabria, principalmente en Santander y Torrelavega, concienciando a la sociedad y a los políticos sobre la necesidad de un cambio del modelo de movilidad actual.

Explican que , Si bien la bicicleta, como medio de transporte habitual, ha sido y es su eje principal de trabajo, son conscientes de que la situación actual del planeta y de nuestra sociedad; «con un cambio climático sobre el cual no hay discusión, el deterioro ambiental, la contaminación y la salud de las personas, la falta de recursos, etc. exige una visión global y una actuación consensuada sobre la movilidad, sobre nuestro modelo actual».

«A los gobernantes se les llena actualmente la boca con palabras como movilidad sostenibl,e  cambio Climático y sostenibilidad. Para muchos de ellos, estos términos están de moda y bajo sus cortas expectativas de mira, piensan que para conseguir los votos de la ciudadanía cada cuatro años, deben de hacer un guiño a esta, incluyendo los vocablos de referencia en sus discursos y programas electorales. En 2023 toca. A pesar de ello, nosotros, Cantabria Conbici seguiremos reuniéndonos con ellos e insistiendo que hay que gobernar por la sostenibilidad, haremos propuestas de ciudades más amables para todos».

Recuerdan además que es necesario reflexionar a título individual sobre nuestro modelo particular de movernos para que sea más sostenible. «No podemos esperar a que nuestros papás y mamás gobernantes nos digan lo que tenemos que hacer. Es responsabilidad de cada uno, y dentro de nuestra posibilidades personales, adecuar nuestros hábitos de movilidad, cambiarlos a las circunstancias actuales de crisis, sin disculpas. Este planeta tierra, que es único, se va deteriorando día a día con nuestra forma de vida. Sin duda la parte personal es importante, pero a los políticos se lo debemos exigir, si quieren nuestros votos deberán actuar en consecuencia», explican.

Añaden que otra razón importante  es que las generaciones venideras no deben de cargar con nuestra forma «estúpida e inconsciente» de actuar. «No seamos egoístas, seamos empáticos».

La semana de la movilidad #SEM21, que se celebra desde mañana, 16 de setiembre hasta el 23, quizás en esta ocasión tenga que ser mucho más reivindicativa. Desde Cantabria ConBici trabajamos día a día, no de año en año, por este tipo de movilidad, pero nos haremos más visibles desplazándonos con nuestros vehículo preferido, la bici, por las calles de la ciudad y quitando espacio a “ese” que tanto daño hace y del cual ni siquiera hemos citado su nombre.

Un cambio de modelo de movilidad y sostenibilidad es posible, dependen de todos. Salgamos a pasear por las calles, en bicicleta, usemos el transporte público, dejad a “ese”, si podéis…..

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.